TREINTA Y DOS DESEMPLEADOS PARTICIPAN EN UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO LABORAL

Impulsado por el área de Fomento y el Instituto Internacional “Magallanes”, comenzó el pasado lunes

El Ayuntamiento de Tarifa y el Instituto Internacional Magallanes ponen en marcha el programa “Reiníciate: Lánzate y Emprende: Plataforma de Salida al Mercado Laboral”. El objetivo es fomentar la inserción laboral y el emprendimiento entre los desempleados del municipio.
El delegado de Fomento del Ayuntamiento de Tarifa, Antonio Cádiz inauguró ayer en la Casa de la Cultura un programa que cuenta con la participación de 32 personas desempleadas y emprendedoras del municipio. “Reiníciate: Lánzate y Emprende” ha recorrido con éxito otras localidades andaluzas. Al menos así se refleja en los datos de inserción laboral y autoemprendimiento que apuntan hasta el 60% de los participantes en aquellos municipios de Andalucía donde se ha puesto en marcha.

La nueva acción formativa se basa en una metodología innovadora que dota a los participantes de herramientas para mejorar la empleabilidad y la capacidad de emprendimiento. A través del entrenamiento de un tutor o “coach” se promueve el aprendizaje grupal y cooperativo; el conocimiento de la marca personal; comunicación, inteligencia emocional, creatividad, mapas de empleabilidad, diseño de planes estratégicos y orientación laboral, entre otras cuestiones. Con esta dinámica, se busca propiciar un cambio de actitud entre las personas que se encuentran en búsqueda de empleo o pretenden poner en marcha un proceso de autoemprendimiento.
“Reiníciate: Lánzate y Emprende” cuenta con tres fases diferenciadas en su desarrollo. Una primera fase atiende a la formación grupal con treinta horas de duración; una segunda fase incide en el asesoramiento individual y grupal con doce horas, y la fase final de seguimiento se realiza a través de una plataforma virtual de apoyo y tutorización por parte del Instituto Internacional Magallanes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste