LA PUESTA A PUNTO DEL MERCADO CENTRAL LIBERA ESPACIOS PARA EL USO DE COLECTIVOS SOCIALES

La reparación de la techumbre exterior centra ahora unos trabajos que han supuesto la recuperación de salas infrautilizadas

Colectivos asistenciales y ciudadanos podrán beneficiarse en breve de los espacios recuperados en el interior del mercado central de abastos. Así lo ha anunciado la delegada de Mercado y Consumo, responsable a la vez de Asuntos Sociales, Paqui Hidalgo.

A punto de rematar los trabajos de impermeabilización de la techumbre exterior, en el edificio municipal se han acondicionado salas interiores infrautilizadas como nuevos espacios libres. Se quiere actuar también en la reducción de elementos arquitectónicos que complican la movilidad en dos de las cuatro puertas de acceso.

Las salas superiores del mercado central de abastos infrautilizadas antes como depósito de enseres, han sido recuperadas como espacios de uso polivalente. Se han seleccionado los útiles y herramientas que merecen ser conservados, y se ha procedido al acondicionamiento y pintura de cada espacio.

Por otro lado, para mejorar la accesibilidad entre los usuarios de movilidad reducida, la delegación de Mercado pretende eliminar el escalón superior de dos de las entradas, las dos paralelas que conducen a la zona de la venta del pesado. La idea es evitar la altura de un escalón interior que ha originado algún problema entre los usuarios.
Otra reparación acometida en estos días ha permitido atajar los problemas acumulados en la techumbre exterior. El desgaste de la capa aislante provocaba filtraciones de agua en el interior de la superficie comercial. La pintura de los casi 500 metros cuadrados de superficie por operarios municipales ha permitido poner a punto un edificio que reclama un mantenimiento constante.
Lo subrayaba así la delegada municipal que anunciaba también otras próximas mejoras en la señalización exterior de vados. Una vez finalizado el saneamiento de las salas, Asuntos Sociales quiere dar cabida en los citadas espacios a colectivos carentes de sedes para desarrollar su actividad. La agenda de actuaciones prioritarias continuará en el mercado Virgen del Carmen con una puesta a punto parecida.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *