ENTREGAN LAS LLAVES A LA PRIMERA BENEFICIARIA DEL ALQUILER SOCIAL CON DERECHO A COMPRA EN TAHIVILLA

Tamara Jiménez Delgado ha suscrito el contrato que le permite acceder a uno de los inmuebles deshabitados

La primera demandante de vivienda social que accede al alquiler con derecho a compra en el grupo de VPO de Tahivilla ha firmado este mediodía su contrato en el despacho de la alcaldía tarifeña.

El Ayuntamiento de Tarifa, la promotora municipal URTASA y la entidad local menor de Tahivilla materializan así una modificación en el régimen de las doce viviendas pendientes de habitar. Al mismo tiempo se favorece el acceso a una vivienda social entre quienes más lo necesitan.
Tras la firma del contrato y con llave en mano, Tamara Jiménez Delgado hará frente al alquiler de uno de las doce viviendas de VPO desocupadas en Tahivilla. Abonará mensualmente un alquiler social de unos 292 euros (280 euros más IVA), y en el plazo de diez años o antes podrá ejercer su derecho a compra.

La cuantía abonada en concepto de alquiler será descontada del precio final, para ello se aplicarán deducciones variables en función de la renta abonada hasta ejercer el derecho a compra que pueden oscilar entre el 50 y el 100% del precio.

Desde URTASA, el gerente de la empresa municipal, Carlos Rondón recordaba las características de una medida que permite salvar obstáculos que han dificultado el acceso definitivo a las viviendas. Son por ejemplo cuestiones como el abono de un pago inicial que ascendía a cerca de 27 mil euros, o la propia suscripción de un crédito hipotecario con una entidad financiera que no todos los adjudicatarios iniciales han podido asumir. Para ellos en primera instancia, esta pensada esta modificación en el régimen de las doce viviendas desocupadas que ahora pasan a ser de alquiler con derecho a compra con el visto de la consejería andaluza de Viviendas.
El gobierno que ya anunció esta medida el pasado 22 de febrero, recalcaba hoy su compromiso de fomentar el acceso a la vivienda social con iniciativas como ésta. Así lo expresaba hoy el delegado municipal de Vivienda, Francisco Terán que corroboraba el compromiso del gobierno e Tarifa en este sentido.
Los interesados en acceder al alquiler con opción a compra en las viviendas pendientes tienen que estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes. Tienen preferencia los adjudicatarios iniciales.
La firma de hoy ha estado presidida por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz. También ha participado el teniente de alcalde, Ezequiel Andréu.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *