AYUNTAMIENTO Y KCTARIFA CELEBRARÁN EL DÍA DE LA POESÍA CON UNA INICIATIVA NOVEDOSA

La plaza Cinco de Oros se convertirá en un foro lírico con un mural que acogerá versos propuestos por los ciudadanos

La artista tarifeña, pintora Isabel Romero, esbozará un jardín sobre uno de los paramentos perimetrales de la plaza Cinco de Oros.
El mural será lugar de encuentro para aficionados a la lírica y para todo aquel que quiera contribuir al mural, al Jardín de Poesía, que creará KCTarifa, la Comisión de Apoyo a la Cultura y la Educación.
Todo se programa para la jornada del día 21 de marzo, Día de la Poesía. La intención es comenzar a las 11,30 horas de este lunes de Semana Santa con la participación de niños y adultos.
A los tallos pintados por Isabel Romero se unirán los pétalos de flor que contendrán los versos de poetas espontáneos. Así hasta completar los más de veinte metros de una pared blanca inmaculada que podría terminar como un auténtico vergel de letras.

Jardín de poesía es una sección más del proyecto “Regala Poesía”. La iniciativa literaria es fruto de la comisión de letras integrada también en el mencionado grupo KCTarifa.
La jornada del día 21 de marzo se prevé intensa porque se prolongará hasta primeras horas de la tarde. A partir de las 13 horas, el teatro municipal Alameda, acogerá el recital de Isabel Espinosa y la interpretación al cante de Lola del Río.
Y, con la implicación de la delegación municipal de Cultura, habrá también premios a los más autores más ingeniosos que hayan contribuido con su flor en el mural del jardín ficticio.
La llegada de la primavera y la literatura estarán más íntimamente ligadas que nunca.
Por cierto que KCTarifa cuenta con Radio Tarifa para este proyecto. En la emisora municipal de radio ya se emiten la selección de obras líricas de autores destacados y escogidos. Su biografía previa y la incorporación, seguidamente, de estas piezas, están siendo un ilustrativo y didáctico reclamo que desembocará en la celebración de este día.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste