EL PRÓXIMO VIERNES ARRANCA LA “ESCUELA DE FAMILIAS RADIOFÓNICA” EN LA EMISORA MUNICIPAL

Se trata de un espacio de reflexión promovido por las áreas de Educación y Comunicación, y la Orientación del IES Baelo Claudia

Las áreas municipales de Educación y Comunicación en colaboración con la comunidad educativa del municipio y coordinados por el orientador del IES Baelo Claudia, Juan Antonio Criado Atalaya ponen en marcha la primera “Escuela de Familia Radiofónica”. Se trata de canalizar las inquietudes y reflexiones de madres, padres y tutores en un foro participativo que permita compartir experiencias y avanzar en la educación colectiva. El espacio previsto quincenalmente en la programación de la emisora municipal, Radio Tarifa pretende reunir así la implicación de toda la comunidad educativa en un debate constructivo y abierto sobre la educación.

El coordinador del IES Baelo Claudia, Juan Antonio Criado Atalaya remarcaba ayer que la experiencia persigue el doble objetivo de “propiciar la participación de la familia en cuestiones de interés generadas en el ámbito educativo, ofrecer instrumentos para ejercer la labor de padres y madres de forma más eficaz y eficiente, y ayudar a los escolares e hijos en un desarrollo más armónico”.

 

En esta línea, la futura “Escuela de Familia Radiofónica” se ha marcado ya una agenda temática de interés para tutores y educadores que aborda cuestiones de actualidad como la participación de los padres en la vida de los centros educativos; el papel de los tutores en las tareas escolares; los factores físicos que influyen en el rendimiento; las conductas inadaptadas; o la adaptación infantil y el tiempo libre, entre otras materias.

Con experiencia en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas en localidades cercanas, Criado Atalaya destacaba ayer la ilusión depositada en una propuesta que es complementaria a otras acciones encaminadas a la formación de padres. “No es única, exclusiva, ni excluyente. Por el contrario esta iniciativa radiofónica pretende ser un complemento de otras apuestas proyectadas en la formación de padres y madres”.

Otra clave del proyecto presentado ayer atiende a la participación y al trabajo transversal en materia educativa. Para el concejal de Educación, Ezequiel Andréu la iniciativa viene a ser un ejemplo concreto “de interrelación efectiva de diferentes áreas municipales en pro de la comunidad educativa”. El delegado de Educación apuntó además a la oportunidad de contar con los medios de comunicación públicos para hacer viable y estimular la participación activa y el encuentro de los diferentes agentes implicados en la educación.

En la misma línea, también el alcalde, Francisco Ruiz destacó el carácter participativo de una propuesta que busca implicar y comprometer a los diferentes agentes de la comunidad educativa en el desarrollo de los programas radiofónicos. Asimismo Ruiz Giráldez agradeció públicamente la colaboración del departamento de Orientación del IES Baelo Claudia y el esfuerzo conjunto de los tutores y padres llamados a participar.

El primer edil tarifeño conminó a todos a estar pendientes de la emisión quincenal del espacio que se puede escuchar en directo o en diferido.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste