EL GOBIERNO ANUNCIA EL ALQUILER CON OPCIÓN DE COMPRA PARA LAS VIVIENDAS DE TAHIVILLA

Se trata así de reactivar el acceso a los 12 inmuebles de VPO aún no habitados 

Las doce viviendas de VPO de Tahivilla aún no habitadas, se podrán en alquiler con derecho a compra y ventajas en la adquisición final para sus inquilinos. Así lo han anunciado hoy el delegado municipal de Vivienda, Francisco Terán y el alcalde de Tahivilla, Diego España impulsores de la medida junto a la promotora municipal, URTASA.
La modificación del régimen de acceso viene a dar respuestas a los demandantes que no pueden hacer frente a un crédito financiero, pero sí encuentran una alternativa válida en la opción del alquiler con derecho a compra. Los alquileres sociales que rondarán los 290 euros mensuales.

 

El alquiler se realizará en un plazo máximo de diez años. Durante ese periodo el inquilino disfrutará de condiciones ventajosas para acceder a la compra del inmueble. Sobre el precio final cercano a los 96 mil euros más IVA, se descontarán porcentajes de la renta abonada que pueden oscilar entre el 100 y el 50 por ciento.
Como ejemplo, si la vivienda se adquiere entre el primer y el cuarto año, se descontará la totalidad del alquiler, si se realiza entre el quinto y el sexto año, el descuento será del 70 por ciento. El delegado de Vivienda, Francisco Terán hablaba hoy del compromiso del gobierno para reactivar la vivienda social. “Se trata una medida que corrobora el compromiso del gobierno con las políticas sociales y el acceso de las familias a la vivienda digna a precio asequible”.
También Diego España hablaba hoy de una apuesta en firme para atender a la necesidad de vivienda en una entidad local cuyos servicios gravitan también en función de la población censada. España recalcaba que la medida es fruto del trabajo intenso de URTASA y la colaboración de la Junta de Andalucía que ha dado luz verde a la modificación. Asimismo ha destacado el esfuerzo depositado por el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz que ha hecho valer esta modificación ante instancias supramunicipales.
Desde URTSA, Carlos Rondón, gerente de la promotora ha recordado que en el acceso al alquiler se seguirá primando el listado en vigor de los adjudicatarios de estas 36 viviendas de VPO. Con todo, si aún así no se cubren los doce inmuebles, desde URTASA se aplicarán los procedimientos previstos para facilitar el acceso a la vivienda. Entre otros factores, estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes es un criterio necesario.
El gobierno ha anunciado además la próxima apertura de una nueva oficina municipal de vivienda centrada en el asesoramiento y defensa de la primera vivienda.
Con cerca de 90 metros de superficie total, las VPO de Tahivilla tienen algo más de 67 metros cuadrados útiles, garaje y trastero. Los interesados pueden recabar más información en la oficina de Urtasa o en el Ayuntamiento de Tahivilla.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *