LOS RESPONSABLES DE SECEGSA ABORDAN CON EL ALCALDE LAS OBRAS DE LA GALERÍA EXPERIMENTAL

Una delegación encabezada por la presidenta de la sociedad estatal, ha mantenido hoy encuentro informativo en el Ayuntamiento

La presidenta de SECEGSA, Ángeles Alastrue acompañada del secretario general de la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho se han reunido hoy con el alcalde tarifeño Francisco Ruiz en una cita informativa que ha abordado proyectos en marcha. Se trata de las obras de acondicionamiento y reforma que se acometerán en la galería excavada en la zona de Matamoros. En un futuro no se descarta la posibilidad de facilitar la visita de ciudadanos a túnel experimental.

En la cita de hoy han participado Angeles Alastrue, presidenta de SECEG; Rafael García-Monge, secretario general y el geólogo Nicolás Sandoval. Junto al alcalde, Francisco Ruiz han analizado el alcance de los trabajos previstos en la galería experimental de Matamoros. Un túnel de cerca de 570 metros de longitud, excavado a unos 80 metros de profundidad que fue construido en 1995 con la finalidad científica de conocer las formaciones litológicas de esta zona del Estrecho.
Las obras de acondicionamiento, redactadas en el 2015 por la empresa de ingeniería Geocontrol, incluyen el mantenimiento y revisión de instalaciones eléctricas, la estabilización estructural de determinadas secciones y la mejora de la ventilación y seguridad. Todo ello en un espacio subterráneo que tiene más de veinte años.
La reunión de carácter informativo ha abordado no obstante la posibilidad futura de hacer visitable este túnel experimental. Y es que ambas partes coinciden en que la galería puede ser un atractivo para un segmento concreto del turismo, así como servir de plataforma de estudio e investigación de técnicos especialistas en la materia.
También el tarifeño Sebastián Ruiz, representante en Tarifa de la SECEGSA ha participado en el encuentro de hoy.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste