EL GOBIERNO QUIERE INCORPORAR AL CIUDADANO EN EL DISEÑO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El delegado de Asuntos Sociales de Conil, Ernesto Alba hablará sobre su impulso en una charla abierta al público el próximo lunes, 22 de febrero

Es uno de los retos del área municipal de Participación Ciudadana: articular mecanismos y procedimientos para que vecinos y tarifeños en general, tomen parte activa en el documento que define las prioridades de la hacienda municipal. La administración local encuentra ejemplos en zonas próximas como el municipio de Conil. En esta línea, el delegado de Participación Ciudadana y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Ernesto Alba estará en Tarifa el próximo lunes, 22 de febrero para compartir la experiencia con los responsables de la gestión municipal.

La idea es brindar instrumentos a los ciudadanos para acercar la administración a la democracia directa. Así lo ha expresado hoy el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz que aboga por las opciones que ofrece en este sentido Tarifa, con una población dimensionada y articulada en colectivos.

Ernesto Alba se dará cita también el lunes con ciudadanos, asociaciones vecinales y colectivos en general que estén interesados en acceder al debate de los presupuestos. Será en una charla abierta al público, a partir de la una de la tarde en la antigua iglesia de Santa María.
Desde el Ayuntamiento local, Antonio Cádiz, responsable del área animaba a colectivos y ciudadanos a aprovechar la oportunidad para plantear dudas y cuestiones sobre la participación de todos en la elaboración de los presupuestos. “Es fundamental que la ciudadanía se empodere, tome conciencia de su papel y desde la administración se arbitren los cauces para hacer posible esa cercanía y participación”.
Paralelamente, el área de Participación Ciudadana de Tarifa trabaja en la gestión de ayudas económicas provenientes de la Diputación de Cádiz para poner en marcha esta iniciativa.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *