BÚSQUEDA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO, NUEVAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN GRATUITA DE FOMENTO

En colaboración con el Instituto Internacional Magallanes, ofertan dos itinerarios formativos para 30 desempleados

Formación específica para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento. Son las claves de los dos itinerarios formativos previstos en el programa “Reiníciate y Emprende”, ofertado por el área municipal de Fomento en colaboración con el Instituto Internacional Magallanes. El proyecto se desarrollará a lo largo de siete talleres destinados a 30 desempleados. Se prevén treinta horas de formación en grupo, y doce horas de asesoramiento individual y tutorización a través de una plataforma online.


La nueva acción formativa está pensada para desempleados que quieran mejorar su capacitación en la búsqueda activa de empleo, pero también para emprendedores o quienes quieran desarrollar iniciativas empresariales.

Con este fin, a lo largo de diferentes talleres prácticos se analizarán aspectos diversos que van desde la gestión de la inteligencia emocional, al diseño de marcas, el liderazgo personal, pasado por el marketing o la propia gestión empresarial. Un último módulo o taller incidirá en los dos itinerarios de formación diferenciados, con el asesoramiento en la búsqueda activa de empleo por un lado, y de otra parte el análisis de la legislación laboral referida al autónomo.
El proyecto se desarrollará a partir del próximo 26 de febrero y se prolongará entre los meses de marzo y abril con formación presencial a cargo de monitores específicos del Instituto Internacional Magallanes. También se ofrecerá un seguimiento online en una plataforma virtual.
La iniciativa está dirigida a un grupo máximo de 30 desempleados. Hasta el 22 de febrero permanecerá abierta la inscripción gratuita en el área de Fomento. En el acceso a este curso gratuito se primará el orden de llegada de las solicitudes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *