LA VENTA DE ABONOS DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL COMIENZA EL JUEVES, 18 DE FEBRERO

A partir del viernes, 19 de febrero se podrán adquirir las entradas sueltas para las semifinales y la final del certamen de coplas

El area municipal de Festejos abrirá la venta anticipada de abonos para el Concurso de Agrupaciones del Carnaval a partir del jueves, 18 de febrero desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, en la taquilla del teatro Alameda. Cada interesado podrá retirar un máximo de cuatro abonos. Los pases para las tres noches del concurso tendrán un precio de 25 euros.


Al día siguiente, viernes, 19 de febrero se pondrán a la venta las entradas sueltas para las seminifinales o la final del concurso previsto entre los días 23, 24 y 25 de febrero. El precio de las semifinales es de ocho euros mientras que la final asciende a 12 euros. La taquilla del teatro Alameda abrirá el viernes entre las diez de la mañana y la dos de la tarde. También aquí, cada interesado, podrá retirar un máximo de cuatro entradas. Festejos recuerda igualmente que durante los días del concurso musical se atenderá también la venta de entradas de siete de la tarde a nueve de la noche. Para entonces se pondrán en circulación un máximo de dos entradas, y cuatro abonos por persona.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento local se ha cerrado ya el amplio programa de citas relativas al Carnaval 2016. Arrancará el próximo domingo, 21 de febrero con la Presentación Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de este 2016. La cita es en la plaza Cinco de Oros de la Alameda, a partir de las 13:00 horas, con degustación gastronómica organizada por el Club Unión Deportiva Tarifa.
El calendario continuará con el esperado Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval para los días 23, 24 y 25 de febrero. Dieciocho grupos musicales de toda la Comarca y la provincia deleitarán al público del Alameda cada noche a partir de las nueve.

La fiesta en la calle se abrirá el viernes, 26 de febrero con el pregón de Miguel Pantoja Muñoz y la imposición de banda a la Diosa del Carnaval, María Guerrero del Can. Será también la noche del nombramiento de los hermanos José Luís y Juan Diego Franco Ortiz como Dioses Momo. Todo en el escenario central de la Calzada, a partir de las 21:00 horas. Para entonces se anuncia la actuación de la chirigota gaditana “Los piratas informáticos” de Juan Carlos Saucedo.
El sábado, 27 de febrero la expectación estará en la Gran Muestra de Agrupaciones concentrada como novedad en la Plazoleta del Ángel a partir de las 13:00 horas. Siete agrupaciones locales se turnarán en el escenario callejero para desplegar sus repertorios. Con este fin se ha dado forma a un orden de actuaciones que prevé la presencia continúa de música en directo, desde la una de la tarde y hasta cerca de las cinco de la tarde.
La jornada continuará con el Pasacalles del Humor, un carrusel de disfraces con premios para las mejores propuestas sobre el tema de “Venecia”, y los disfraces individuales y colectivos. Partirá del colegio Guzmán el Bueno a partir de las seis y media de la tarde. La fiesta continuará más tarde en la Calzada amenizada con música.
Para el domingo, 28 de febrero se esperan otras citas de interés que entroncan con el Día de Andalucía. Así la comparsa de Antonio Martín “Los Invencibles” estará en el escenario de La Calzada a las 14:00 horas.
Habrá fiesta infantil con premios a los mejores disfraces a partir de las cinco de la tarde, y entrega de premios del Concurso de Agrupaciones y Pasacalles a partir de las seis de la tarde. Se espera para entonces la actuación de los dos primeros de cada modalidad.
La noche continuará con la actuación de la chirigota gaditana “Los polvos egipcios” de José Antonio Vera Luque, segundo premio del Falla, desde las 20.00 horas en la Calzada. Una gran piñata y más música alargarán una última jornada que coincide con el Día de Andalucía y jornada festiva del 29 de febrero.
Asimismo durante el Carnaval de Calle habrá puntos de actuaciones libres en las zonas de San Hiscio, Hermanos Costaleros, Guzmán el Bueno, Huerta del Rey y Juan Trejo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *