LA CHIRIGOTA DE JOAQUÍN MARÍN ABRIRÁ EL TELÓN DEL ALAMEDA EL MARTES, 23 DE FEBRERO

Las agrupaciones siguen de cerca el sorteo que ha decidido el orden de actuaciones del Concurso de Carnaval

Una chirigota que regresa a los escenarios locales, la de Joaquín Marín abrirá la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval prevista para el martes, 23 de febrero. La segunda noche de coplas se abrirá con la comparsa gaditana “El capitán babucha y la tropa que lo escucha”.

Del total de 18 grupos inscritos, 11 son comparsas y 7 chirigotas, cuatro de ellas locales irán subiendo al escenario del Alameda distribuidas a lo largo de las dos semifinales. La Comarca con Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios estará ampliamente representada en el género de la comparsa pero también entre las chirigotas. De Barbate y Cádiz llegarán otros dos grupos musicales.


Cada semifinal del certamen acogerá nueve agrupaciones. Sobre el escenario se irá combinando la presencia de chirigoteros y comparsistas seguidos de cerca por un jurado que estará presidido por José Manuel Valentín Donda. Como secretario actuará José Carlos Luque, ambos han tomado parte activa en el sorteo de hoy junto al concejal del área, Daniel Rodríguez.
La primera jornada del martes, 23 de febrero abrirán telón los tarifeños de Joaquín Marín Castillo en su reencuentro con los escenarios local. Lo harán bajo el nombre de “La virgen de Guadalupe, ojú que trupe”.
Actuarán también la comparsa de La Línea, “La Madre”; la chirigota local de Francisco Javier Rodríguez, “Los colocaos del Ayuntamiento”, y la comparsa de Algeciras “El asesino de comparsistas”.
Tras el descanso subirán al escenario “Los cuervos”, comparsa de Algeciras; la chirigota algecireña “Los que cumplen por febrero”; la comparsa de San Roque “Los creativos”; la chirigota “Los que van de culo” de Algeciras y la compara “La culpable” también de Algeciras.
La jornada del miércoles, 24 será la noche del tarifeño Alberto Gamero y su chirigota “Ojalá esta noche eche una buena corrida”. Actuarán los cuartos antes del descanso.
También será el momento del tarifeño Eduardo Valencia y los suyos con la chirigota “De ruina en ruina”, segundos tras el descanso.
Otras agrupaciones previstas para la segunda semifinal serán la comparsa gaditana “El capitán babucha y la tropa que los escuchan” que abrirá telón, y la chirigota de Los Barrios “Los impuntuales”.
La comparsa de La Línea “Juanillo el turronero” y la algecireña “La reina del sur” actuarán en la segunda semifinal junto a la de Barbate “La alcantarilla”. Completarán la segunda semifinal los chirigoteros de San Roque “Los Babitas” y la comparsa “La última batalla” de La Línea.
Festejos también ha sorteado el orden de actuación en la presentación oficial de agrupaciones, cita del domingo 21 de febrero, y en la muestra de la Plaza del Ángel programada para el sábado, 27 del Carnaval de Calle. Será el mismo para los dos encuentros y se prevé la presencia de agrupaciones locales inscritas en el concurso y callejeras.
Así las chirigotas “Los colocaos del Ayuntamiento” de Francisco Javier Rodríguez, “Se llama copa” de José Francisco Castro y José Carlos Luque, y “De ruina en ruina” de Eduardo Valencia se sucederán en el escenario de ambas citas.
Tras un descanso le tocará el turno a la chirigota “La virgen de Guadalupe, ojú qué trupe”, el cuarteto de Mariluz López, la chirigota de los hermanos Núñez Herrera o antiguos “Whatsapperas” que este año se hacen llamar “Los Neveritas” , y por último la chirigota “Ojala esta noche eche un buena corrida” de Alberto Gamero.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *