FAVORECER LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS, UNA PRIORIDAD EN MARCHA

El Ayuntamiento impulsa actuaciones para adecentar espacios verdes y anuncia mejoras en la iluminación del paseo marítimo

La delegación de Obras y Servicios acomete en estos días diferentes intervenciones destinadas garantizar la movilidad y accesibilidad en edificios y espacios públicos. Es por ejemplo, el objetivo de los trabajos iniciados en el interior de la Casa Consistorial para rebajar el desnivel de escalones de la primera planta. En esta línea, la rampa abierta en uno de los pasillos laterales facilita la movilidad a lo largo del distribuidor o patio central. Por otro lado, para acceder a la planta superior el edificio municipal cuenta con un ascensor.


Pero además Obras y Servicios impulsa de manera paralela trabajos en diferentes zonas ajardinadas del entramado urbano. Es el caso del acondicionamiento de los puntos verdes de la Avenida Andalucía, del popular paseo del Retiro o la vía Batalla del Salado.

Otra planificación y esfuerzo se encamina al paseo marítimo que se extiende por buena parte del frente litoral urbano. Se trata de un recorrido singular y valorado por el gobierno que quiere ponerlo en valor. La primeras de las actuaciones previstas, después de su limpieza y adecentamiento, será la sustitución de las luminarias. Obras y Servicios ya ha encargado una partida de 24 luminarias o bombillas necesarias para este gran paseo.
Por último, en estos días operarios de Aqualia, concesionaria del servicio de aguas, actúan también en las canalizaciones urbanas. Se trata de limpiar los sumideros de aguas residuales y los receptores de aguas pluviales. Aqualia trabaja así en colaboración con la delegación de Obras y Servicios.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste