CHARLA COLOQUIO PARA LOS MAYORES SOBRE LA IRRUPCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Será la primera actividad de Comisión ciudadana de Apoyo a la Cultura y la Educación, en colaboración con el Ayuntamiento

La antigua iglesia de Santa María acogerá el próximo jueves, 11 de febrero una propuesta encaminada a reflexionar sobre “el gran cambio social producido en los últimos sesenta años con la aparición de las nuevas tecnologías” y su influencia en la población de mayor edad. Así se presenta la conferencia “El mundo que no imaginaron. Del pizarrín a la tablet” que impartirá el sociólogo Juan Francisco Juanes Riesco, responsable a su vez del Programa Mayores Activos de la Diputación de Cádiz.
La cita, con entrada libre y abierta a presencia de todo el público interesado, abordará las profundas transformaciones que ha supuesto la irrupción de las nuevas tecnologías, también en la vida de las generaciones más maduras. El “envejecimiento activo” con pautas para promover la participación social de los mayores centrará el debate en una charla que pretende también promover hábitos y pautas positivas en esta etapa de la vida.

 Será además la primera actividad pública de la Comisión de Apoyo a la Cultura y a la Educación, KCTARIFA. Una iniciativa integrada por un grupo de ciudadanos voluntarios que aspiran a trabajar conjuntamente con distintas áreas municipales para “sensibilizar, concienciar, educar e implicar a la ciudadanía en el desarrollo personal y colectivo, a través de actividades culturales y educativas”.

Creada el pasado enero, la comisión está integrada por cuarenta y tres miembros que han dado forma diferentes grupos de trabajo o subcomisiones relativos a materias y espacios municipales como la Biblioteca; Cine; Coeducación y Mujer; Familia, infancia y juventud; Mayores; Música; Salud y vida natural; Talleres creativos y exposiciones; Viajes y excursiones y Difusión. Su actividad puede seguirse en el blog www.kctarifa.blogspot y en la red social Facebook como KCTARIFA.
La conferencia del próximo jueves, destinada a los mayores está organizada además en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa y el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz.
La charla estará introducida por las palabras del concejal de Cultura y Educación, Ezequiel Andréu y la representante de KCTARIFA, Laura del Barco. La cita será a las siete de la tarde, en la antigua iglesia de Santa María.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste