EL 9 DE FEBRERO SE CIERRA EL PLAZO DE ALEGACIONES AL LISTADO PROVISIONAL DE LAS BOLSAS DE EMPLEO

Permanece expuesto desde el pasado miércoles en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la web municipal aytotarifa.com

El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento que coordina la concejala Noelia Moya, ha publicado las listas de aspirantes admitidos a participar en las bolsas de empleo impulsadas desde el equipo de gobierno para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público.

Hasta el martes, 9 de febrero se pueden presentar reclamaciones a un listado provisional que permanece expuesto desde el pasado miércoles en el tablón de anuncios de la Oficina de Atención al Ciudadano, y en la web municipal www.aytotarifa.com, dentro del apartado Información Pública-Recursos Humanos.

Los listados publicados recogen alfabéticamente los nombres de los aspirantes admitidos, según los requisitos de las propias bases.

 

Otro procedimiento futuro permitirá valorar y puntuar cada solicitud aceptada. La concejala de Recursos Humanos, Noelia Moya espera que esa segunda fase pueda concluir en cerca de un mes.

Quienes no aparezcan en los listados provisionales y hayan cursado en cambio toda la tramitación para acceder a las bolsas, tienen un plazo de tres días hábiles para completar o corregir la información facilitada. Hasta el martes, 9 de febrero se podrán presentar alegaciones.

Las bolsas publicadas pretenden regular el acceso a tres categorías de puestos de trabajo que son peón de obras, limpieza de edificios municipales y portero conservador de instalaciones deportivas.

Para cada puesto se ha dado forma a los registros: uno de ellos prima la situación socioeconómica de la unidad familiar. En la segunda bolsa el criterio de selección es la capacidad y experiencia profesional.

La idea del gobierno es compatibilizar ambos tipos de bolsas para garantizar la equidad en el acceso al empleo público desde criterios de económicos, y de méritos y capacitación.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *