EL JURADO ELIGIÓ CARTEL DE CARNAVAL EN UNA EDICIÓN QUE SOBRESALE POR LA GRAN PARTICIPACIÓN

La obra de Rubén Lucas García ha plasmado con originalidad el lema Venecia dando comicidad y una clara identidad tarifeña a la imagen

Ha sido el propio alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, quien desveló los datos personales del autor de la obra elegida. Estaban en sobre cerrado y siguiendo las pautas recogidas en las bases de este concurso para Cartel anunciador del Carnaval de Tarifa 2016.

Después de una costosa deliberación, el jurado decidió que la obra con título “Viento carnavalero” era idónea para representar a la ciudad en esta edición de las fiestas populares.

El autor, Rubén Lucas García, original de Murcia, ha sabido plasmar el lema Venecia y lo ha hecho de forma original, dejando tópicos y reuniendo elementos cómicos para su obra. La identidad tarifeña conquista la idea veneciana en un marco integrado por colores brillantes y la silueta definida de un gondolero arrastrado por el viento de un ventilador y una cometa de kite que se escapa por el ángulo izquierdo.

 

Los detalles son de relevancia en este “Viento carnavalero” porque muestran el espigón del Sagrado Corazón, la playa del Balneario, la costa africana e incluso un guiño a Santa Catalina sobre la “l” impresa para anunciar “Carnaval de Tarifa 2016”.

El jurado ha estado compuesto por los profesionales de la información Jesús Terán Reyes y Ángeles Rondón, así como por estetas y estudiosos de las artes gráficas tales como Gastón Stones y José María Núñez.

El ganador recibirá de la delegación de Fiestas un total de 450 euros y el cartel pasa a ser de la propiedad municipal para su reproducción. Festejos también anunciará el día en la que se presente el cartel y se entregue el premio metálico.

Sí se anuncia ya la exposición del conjunto de obras presentadas. No en vano, el gobierno ha agradecido la participación tan alta conseguida en esta edición. Son un total de 12 obras que podrán reunirse en el teatro Alameda durante los días del concurso de agrupaciones.

También destaca la procedencia de los autores: Astorga, Castellón, León y otros de la comarca y Tarifa. Ello pone de relieve la proyección turística de la ciudad y el conocimiento que sobre su patrimonio tienen quienes nos visitan.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *