UN DIBUJO DE INÉS AGUILAR, ESTUDIANTE DE CUARTO DE PRIMARIA, ANUNCIA LA CARRERA DE ANDALUCÍA

La prueba de atletismo se celebrará el próximo 21 de febrero con salida y meta en el Estadio Municipal “López Púa”

La carrera Día de Andalucía ya tiene imagen anunciadora. Se trata de un dibujo firmado por Inés Aguilar Moraes, de 9 años, estudiante de cuarto de Primaria en el CEIP Guzmán el Bueno. Su propuesta ha sido seleccionada entre un largo número de trabajos remitidos igualmente por los escolares del segundo ciclo del Divina Pastora, el Campiña de Tarifa y Nuestra Señora de la Luz. A todos ellos ha agradecido el alcalde, Francisco Ruiz su implicación efectiva. Ruiz Giráldez y la concejala de Deportes, Lucía Trujillo han destacado la colaboración de la comunidad educativa y el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” para promover el deporte en grupo por el Día de Andalucía.

Inés Aguilar Moraes, con 9 años, ha llegado hoy al salón de plenos del Ayuntamiento con todos sus compañeros de clase, cuarto A del Guzmán el Bueno. Recogía así el premio previsto para el dibujo ganador del certamen escolar: una bicicleta que le entregaba la delegada de Deportes, Lucía Trujillo. En su propuesta no faltan montañas salpicadas de turbinas eólicas como elementos que según sus palabras, identifican el paisaje de Tarifa. También la naturaleza verde enmarca una pista de asfalto por la corre un esforzado atleta. Es la imagen que ya anuncia la novena edición de la Carrera Día de Andalucía, una cita en la que se busca la implicación expresa de la comunidad educativa.

La IX Carrera Día de Andalucía se celebrará el 21 de febrero, a partir de las diez de la mañana, con salida y meta en el interior del estadio López Púa. Es una de las novedades anunciadas por el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” que colabora en la organización de la prueba.

Las inscripciones para todas las categorías, desde veterano a benjamín, ya están abiertas en las dependencias de Deportes y en la web “www.conchipandalucia.com”. Para los menores es gratis pero se alienta a la cesión de material deportivo: cuadernos, lápices y otros para entregarlos a una causa solidaria. Así lo ha recordado hoy Pepe Triviño del club de atletismo.

Desde el Ayuntamiento, promotor de la prueba se destacaba hoy el interés de una cita pensada para todos, una fiesta del deporte hecho por andaluces. En esta línea, el alcalde, Francisco Ruiz ha alentado a los deportistas, adultos y menores, a participar y vivir el Día de Andalucía con el deporte como reclamo para el encuentro y la convivencia.

La IX Carrera Día de Andalucía propone recorridos adaptadas a las diferentes categorías con distancias que oscilan entre los seis kilómetros y los 500 metros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *