RESIDUOS DOMÉSTICOS DE TODO TIPO TIENEN YA UNA RECOGIDA SELECTIVA EN LA ZONA DE LA VEGA

El gobierno prioriza la apertura efectiva del Punto Limpio con horarios de atención al público de 9 a 14:00 y de 17:30 a 19.00 horas

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, han visitado las instalaciones del nuevo Punto Limpio, abiertas desde hoy al uso del público. Bajo la gestión y responsabilidad de ARCGISA, las instalaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Tarifa pretenden mejorar los recursos tratamiento selectivo de los residuos entre una ciudadanía que destaca en concienciación y reciclaje efectivo.

Gil y Ruiz han realizado un llamamiento a los ciudadanos de la localidad para que conozcan y utilicen el nuevo servicio ubicado en el polígono de la Vega. Los ciudadanos tarifeños podrán acceder a diario a una superficie equipada para el depósito diferenciado de todos aquellos residuos domésticos que no pueden ser recogidos por los servicios de basuras tradicionales. Es decir, residuos comunes de tipo eléctrico y electrónico, pero también maderas; muebles; grandes embalajes; radiografías; topo tipo de pilas y baterías tienen ahora un espacio controlado y diferenciado para su depósito como paso previo al reciclaje.

 

Para el primer edil tarifeño se trata de una puesta en marcha necesaria que lamentablemente venía demorándose desde enero del pasado 2015. “La acción prioritaria del equipo de gobierno se ha encaminado a la apertura de este servicio que para perjuicio de todos, se inauguró sin que hasta ahora haya sido efectiva su puesta en marcha”.

Francisco Ruiz ha alentado además a la ciudadanía a hacer suya una infraestructura pensada para facilitar el reciclaje en los hogares tarifeños. “Nuestro interés es ofrecer nuevos y mejores recursos para que Tarifa siga a la cabeza del reciclaje en la Comarca. Se trata de facilitar el depósito selectivo de residuos entre una población que ha demostrado un nivel de sensibilidad destacado”.

El Punto Limpio es una instalación acondicionada para la recepción y acopio de aquellos residuos domésticos que, aportados por particulares, no deben ser depositados en los contenedores situados en la vía pública.

Las instalaciones con cerca de 2.500 metros cuadrados están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores de residuos específicos y cerramiento perimetral. Su uso es completamente gratuito para el ciudadano.

El nuevo Punto Limpio de la localidad está situado en el polígono industrial La Vega (c/ Gibraltar). El horario de apertura al público es de lunes a lunes a viernes 09:00 a 14:00 horas y 17:30 a 19:00 horas. Los sábados, el horario será de 09:00 a 14:00h. Durante los meses de Julio y Agosto, la jornada intensiva abarcará desde las 07:45 a 14:00h.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *