EL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS SE CELEBRARÁ LOS DIAS 23, 24 Y 25 FEBRERO

Hasta el 2 de febrero se mantiene abierto el plazo de recepción de trabajos para ilustrar el cartel  con el lema “Venecia”

El Concurso Bicomarcal de Agrupaciones Carnavalescas de Tarifa tiene ya fecha. Se espera para los días 23, 24 y 25 de febrero en el teatro Alameda. Festejos publicará la próxima semana las bases del concurso musical y definirá las características de otras citas como la muestra de agrupaciones.

Todo apunta a que habrá cinco chirigotas locales a concurso. Vuelven unos clásicos en la modalidad, los de Joaquín Marín Castillo. Tras un año de descanso, se reencontrarán con las tablas de Alameda a finales de febrero. Además repetirán nombres ya tradicionales en las letras del concurso como los de Francisco Javier Rodríguez,   Alberto Gamero o Eduardo Valencia. También la chirigota de José Antonio Reyes Quijano estará en la edición del 2016.

 

Las semifinales se celebrarán los días 23 y 24 de febrero y la final el jueves, día 25 como preámbulo al Carnaval de Calle. El area municipal de Festejos prevé publicar las bases del concurso la próxima semana. Quedará abierto entonces el plazo de inscripciones también para las agrupaciones provenientes de las comarcas del Campo de Gibraltar y la Janda. En la modalidad de comparsa no habrá representación local en el concurso del Alameda. Y es que, la agrupación dirigida hasta el pasado año por Juan Cádiz Vaca, descansa en este 2016.

Por otra parte, hasta el próximo 2 de febrero se mantendrá abierta la recepción de trabajos para la elección del cartel anunciador de las fiestas del Carnaval 2016.

Se admiten propuestas realizadas en diferentes procedimientos pictóricos, siempre que tengan un tamaño mínimo de 70 por 50 centímetros, en forma vertical, y se puedan adaptar a las técnicas de reproducción en imprenta.

En los trabajos deberá figurar el escudo de la ciudad y el lema: Carnaval de Tarifa “Venecia”. Días 26, 27 y 28 de febrero”.

Se valorarán las creaciones que aludan de alguna manera al lema escogido, con VENECIA como reclamo para disfraces y caracterizaciones. Los originales se presentarán sin la firma del autor y con un lema. En el interior de un sobre cerrado se especificarán los datos personales del autor con teléfono del contacto incluido.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 2 de febrero en el Ayuntamiento, en las dependencias de Ordenanza. El premio previsto es de 450 euros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *