JUVENTUD PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN PARA ENCONTRAR UN LOGOTIPO PROPIO

La delegación municipal ha convocado un concurso para jóvenes de entre 14 y 30 años y escoger así la imagen identificativa    

Inmersa en el proceso de renovación, la delegación municipal de Juventud sigue adelante y busca ahora popularizar su imagen integrada. Esta área con sede en el edificio del paseo del Miramar quiere integrar todos sus servicios y dejar clara su difusión unitaria a través de un logo identificativo, acorde a las nuevas aspiraciones.

Para conseguir una imagen que refleje fielmente estos propósitos, la concejalía ha convocado un concurso entre jóvenes de 14 a 30 años. Con ello se promueve la participación y se da oportunidad de difusión a los creadores tarifeños, residentes o con actividad laboral en la ciudad.

Las bases, publicadas ya dejan claros todos los términos, como la fecha de finalización para la presentación de los trabajos, que ha sido fijada en el 21 de Febrero.

Las condiciones técnicas hablan de un diseño inédito que deberá presentarse en formato JPG o TIFF, con un tamaño máximo de 10 por 10 centímetros y contar con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada. Aunque la temática resulta obvia, la delegación ofrece libertad interpretativa pero subraya que no se admitirán connotaciones sexistas o xenófobas, ni tampoco elementos ofensivos contra personas o instituciones.

Se pide a los participantes un archivo adjunto con una explicación breve sobre la obra: explicaciones técnicas y sobre lo que se quiere transmitir.

La delegación municipal ofrece varias posibilidades para la participación, desde enviar por correo mail estos trabajos, a las direcciones antonioca@aytotarifa.com y juventud@aytotarifa.com, hasta personarse en la Casa de la Juventud con cualquier dispositivo de almacenamiento. Eso sí, en todo caso hay que dejar claro el asunto y un teléfono de contacto. Habrá que garantizar el anonimato eludiendo cualquier dato personal a priori.

Un elemento atractivo más de esta convocatoria es el premio, fijado en 200 euros para el ganador. El autor, además, deberá asumir la cesión de todos los derechos de propiedad.

El veredicto podrá conocerse en el mes de mayo, el día siete concretamente y lo hará público un jurado compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de las artes y el diseño gráfico.

Por cierto que toda la información está también en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *