EL PARQUE DE BOMBEROS IRÁ EN LA MARINA II Y CUENTA CON EL ACUERDO DE TODOS LOS IMPLICADOS

El informe técnico municipal avala el emplazamiento escogido y el gobierno hace del asunto una prioridad para Tarifa y para los efectivos

Después de valoraciones técnicas y de conocer también la opinión de los efectivos afectados y del propio Consorcio provincial, el futuro parque de bomberos de Tarifa irá ubicado en La Marina II. Se trata de una superficie de más de cinco mil metros cuadrados de titularidad pública y que está clasificada como “suelo urbano consolidado”.

Todos los detalles están recogidos en el informe técnico elaborado por la oficina municipal donde también se describe que “al tratarse de suelo clasificado como urbano consolidado, la licencia -preceptiva- es directa”. Además, la Oficina Técnica del Ayuntamiento también considera que la parcela posee “todos los servicios básicos” necesarios por lo que “se encuentra en condiciones de ser edificada”.

De forma rectangular es la adecuada al diseño y a la distribución del parque proyectado. Todas estas cualidades y también la facilidad para la tramitación y la obtención del permiso preceptivo (por ser de titularidad pública entre otros detalles) hacen que la zona sea la idónea.

El gobierno ha vuelto a declarar hoy, a través del alcalde, Francisco Ruiz, que este asunto es una prioridad para Tarifa y para los efectivos que se encuentran en condiciones actuales especialmente negativas. Las valoraciones han llegado después del anuncio formal que se ha desarrollado tras el encuentro mantenido entre todos los implicados. Ha sido en el salón de plenos del Ayuntamiento y con la presencia de sindicalistas, bomberos tarifeños, del Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo, del arquitecto municipal, Antonio Sáez, el propio presidente del Consorcio provincial, Francisco Vaca, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz.

Vaca ha querido escuchar de nuevo la ratificación de los efectivos en su apuesta por el emplazamiento de La Marina II. En este sentido ha manifestado su satisfacción porque también el Consorcio apostaba por esta superficie desde el principio.

El parque proyectado se asimila al de la ciudad vecina de San Roque y al de Jimena. Es del conocido como “tipo 3”, es decir, con las prestaciones adecuadas para un municipio menor de 20 mil habitantes pero que “cumple sobradamente con estos requisitos y ofrece aún más prestaciones de las estipuladas”, según Francisco Vaca.

También el gobierno está satisfecho y así lo ha manifestado tras el anuncio. El primer edil tarifeño se ha pronunciado de forma tajante cuando afirma que “todos estamos convencidos de que el lugar es el idóneo”. Existe además unanimidad en el criterio y todo el sector está implicado y apuesta por el proyecto.

Francisco Ruiz Giráldez ha agradecido al Consorcio provincial la demostrada preocupación por Tarifa, máxime cuando “hemos hecho de este asunto una prioridad para Tarifa y para los profesionales afectados”, declaró también el Alcalde. El gobierno municipal tiene muy presente a los efectivos del parque local y ha buscado la participación de ellos en todo el proceso. Si todo sigue los cauces y el calendario establecidos, el parque de bomberos será una realidad en dos años.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *