JUVENTUD INFORMA A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

El tarifeño Diego Maldonado, criminólogo y técnico en anatomía tapológica, ha impartido varias charlas en el IES Almadraba

Contribuir a la erradicación de mitos sobre las enfermedades de transmisión sexual y profundizar en las patologías menos conocidas entre los jóvenes. Es el reto de las jornadas informativas promovidas por la delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con los centros educativos de Secundaria.

El tarifeño especialista en Criminología y Anatomía Patológica, Diego Maldonado ha coordinado varias sesiones informativas con la idea de redundar en el conocimiento y prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Así el desarrollo de las dos sesiones impartidas hasta ahora, ha pretendido desmontar mitos y falsas ideas que aún calan entre los jóvenes de la sociedad de la información.

 

Las jornadas se han caracterizado además por el acercamiento práctico, en el propio laboratorio, a las patologías menos conocidas entre los jóvenes. Y es que, hablar de enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes no es sólo analizar el SIDA. Hay otras enfermedades de transmisión sexual como la del virus Papiloma que afecta tanto a mujeres y como a hombres. Prevenirlo, se ha reiterado hoy ante los estudiantes del IES Almadraba, es la mejor herramienta para que éste no derive en cáncer.

La de hoy ha sido la segunda de las sesiones desarrolladas. La iniciativa emana de la delegación municipal de Juventud que quiere dar respuesta a las inquietudes existentes en colectivos juveniles y adolescentes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *