EL OBSERVATORIO DE CAZALLA TIENE YA ACCESO VIAL DIRECTO DESDE LA NACIONAL 340

El alcalde tarifeño y la diputada de Empleo visitaban hoy las obras finalizadas en el Mirador del Estrecho

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz y la responsable del área de Empleo en la Diputación de Cádiz, Ana Carrera han conocido hoy de cerca los trabajos finalizados en la zona del Mirador del Estrecho que ya cuenta con acceso viario directo. El Ayuntamiento de Tarifa aspira a poner en valor unas instalaciones de interés para el turismo ligado a la naturaleza.

El nuevo enlace viario, construido en el kilómetro 87 de la Nacional 340, se abre en el margen derecho de la carretera, en dirección Algeciras-Tarifa. Son cerca de 836 metros que comprenden un carril de desaceleración, un recorrido que circunvala el Mirador y un tramo final de aceleración para incorporarse a la 340.

 

Los trabajos, presupuestados en cerca de 350.000 euros, han supuesto la creación y señalización de la vía interna que garantiza acceso y evacuación seguros del observatorio. Lo destacaba hoy la titular de Empleo en la Diputación de Cádiz, Ana Carrera que se daba cita con el alcalde, Francisco Ruiz para conocer de cerca los resultados de la acometida.

Ambos han resaltado las opciones de un Mirador del Estrecho que cuenta ahora con las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha. En este sentido, el primer edil tarifeño ha destacado las opciones de una dotación y emplazamiento emblemáticos en la potenciación del turismo ornitológico. Ruiz Giráldez ha agradecido el esfuerzo inversor de la Diputación de Cádiz y ha apuntado a la próxima puesta en valor del observatorio.

Promovidas desde el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación, las obras del nuevo acceso se suman a otras actuaciones anteriores. También aquí la Diputación de Cádiz a través de fondos europeos FEDER ha posibilitado la dotación de redes de saneamiento, abastecimiento de agua y electricidad con una inversión de casi 200.000 euros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *