EL GOBIERNO CELEBRARÁ LA CONSTITUCIÓN CON UN PLENO EN EL QUE PARTICIPARÁN ESTUDIANTES DE ESO

Las delegaciones de Comunicación y Educación coordinaron una agenda para conmemorar el día de la Carta Magna

El gobierno local ha establecido una agenda previa para las celebraciones con motivo del día de la Constitución. El carácter didáctico prima sobre otro en las distintas actividades previstas y por eso se trabaja, sobre todo, con los estudiantes de los distintos centros educativos.

Ya para mañana jueves, día 3 de diciembre, está organizada la primera de las citas. Se trata de la charla coloquio que el concejal de Comunicación, Francisco Terán, ofrecerá a los alumnos y alumnas del Centro de Adultos. Será en las instalaciones del IES Baelo Claudia, a partir de las 16,30 horas y se espera que la charla sea especialmente enriquecedora porque estos estudiantes cuentan con un bagaje cultural añadido y propio de generaciones anteriores.

En la misma línea está también la conferencia del concejal de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz. Este responsable político en el gobierno hablará a los escolares de sexto curso de Primaria en la mañana del viernes día 4 de diciembre. Estará primeramente en el CEIP Nuestra Señora de la Luz para después ofrecer también su conferencia en el CEIP Virgen del Sol. Esta segunda será a partir de las 10,15 h. Antonio Cádiz dará directrices reflexivas para que los jóvenes estudiantes puedan llegar a comprender el alcance de la Carta Magna en nuestra sociedad.

Y para la tarde del mismo día, el citado viernes, será de nuevo Francisco Terán el encargado de trasladarse al término municipal, concretamente a Facinas. Allí serán los estudiantes de tercer ciclo de Primaria y de Secundaria los que escucharán las líneas expositivas del edil de Comunicación. También esta actividad se sucederá durante la mañana.

Sin duda, la propuesta ambiciosa para conmemorar el Día de la Constitución es la prevista para la mañana del viernes en el mismo salón de plenos del Ayuntamiento. Y es que, los alumnos de 4º curso de la ESO se convertirán aquí en los protagonistas.

El acto incluye una selección de 16 estudiantes que representarán a 16 ediles del pleno y éstos iniciarán un turno de palabras con preguntas incluidas.

Lo interesante y añadido en esta iniciativa está también en la figura del propio Alcalde y sus dos Tenientes de Alcalde. Estarán allí, participando activamente y respondiendo una a una a las cuestiones que estos jóvenes planteen. Sobre la Constitución pero también sobre la dinámica política del municipio, sobre las funciones del gobierno y sobre la vida consistorial en general deberán responder el primer edil Francisco Ruiz Giráldez, así como los ediles Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo.

Todo ello ocurrirá a partir de las 9 h. de la mañana, tal y como se ha organizado desde Educación y Comunicación con la conformidad del centro educativo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *