EL JURADO PROFESIONAL COMIENZA YA A EVALUAR LA PRESENTACIÓN DE LAS 30 TAPAS DEL IBÉRICO

El gobierno ha reiterado la colaboración y apoyo a un evento gastronómico que reporta “diversidad y calidad” a la oferta turística

Cada uno de los 30 participantes en la III Ruta del Ibérico de Tarifa han subido al escenario instalado en el Mercado Central de Abastos y con tapa en mano, han explicado sus propuestas. Cada una reúne trabajo, tesón, inventiva pero sobre todo, la ilusión de agradar al cliente. Y es que el empresariado tarifeño reunido en la Asociación Gastronómica de Tarifa y de la mano de la Ayuntamiento, abogan por hacer de este tipo de eventos ejemplos de la “diversidad y calidad” de la oferta turística local.

Lo subrayaban así el alcalde, Francisco Ruiz y el concejal de Turismo, Sebastián Galindo, primeros en tomar la palabra en la presentación de hoy tras los saludos iniciales de José Luis Moreno Alba, presidente del colectivo empresarial.

Sebastián Galindo ha agradecido el trabajo de la Asociación Gastronómica de Tarifa, volcada en la organización conjunta del evento. El delegado municipal de Turismo ha reiterado el apoyo y la colaboración de la administración local para un evento que entronca con el objetivo de dinamizar el sector turístico y la economía local.

También el alcalde, Francisco Ruiz ha destacado el interés de una propuesta gastronómica que reporta la “diversidad y calidad perseguida para el turismo”. Francisco Ruiz ha abogado por reforzar colaboraciones y mejorar, si cabe, la propuesta con el esfuerzo conjunto de todos.

Esta tercera edición se estrena además como la que inaugura la presencia de un jurado profesional que ya está volcado en su tarea. Manuel Moreno del Restaurante El Copo, el cocinero tarifeño Antonio Linde, y el extremeño, Jesús Álvarez, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura tienen claro que la cocina es un atractivo en alza para Tarifa. Lo han remarcado así desde un escenario decorado con las treinta propuestas que ya han empezado a evaluar. De hecho, el jurado profesional ya este mediodía ha analizado la presentación e inventiva de las propuestas.

El acto ha contado además con la actuación flamenca de José Antonio Chacon al cante y Antonio Martín a la guitarra.

Las treinta posibles tapas del ibérico están a disposición del público participante en la Ruta con bares y restaurantes que la ofertarán hasta el martes, 8 de diciembre. Quienes completen un número mínimo de degustaciones podrán optar al sorteo de tres premios en metálico de 500 euros.

Los premios del jurado profesional y los del público se darán a conocer en el día 8 de diciembre, a partir de las seis de la tarde. Habrá entonces otro acto abierto al público con la actuación del tarifeño “Manuel y el Trío Popurrí”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *