TURISMO APUESTA POR UNA “RUTA DEL IBÉRICO” QUE REÚNE TREINTA TAPAS Y PREMIOS A LA PARTICIPACIÓN

El evento gastronómico se celebrará del 4 al 8 de diciembre y contará con un acto formal de clausura

Treinta tapas integran la oferta de la tercera edición de un evento gastronómico que como novedad aspira a concluir no sólo con la elección del público. También con la de un jurado profesional que aporta alicientes y estímulos al esfuerzo e innovación de cocineros. La Ruta del Ibérico del 2015 cuenta además con una imagen de diseño.

La artista Blanca Orozco es la autora del cartel que ensalza el “ibérico” como reclamo culinario. Desde la concejalía de Turismo, Sebastián Galindo ha hecho hincapié en el apoyo institucional a un evento que reunirá la misma implicación municipal que otras ediciones.

 

La Asociación Gastronómica de Tarifa, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa prevé novedades para la edición del 2015, pero repiten constantes que funcionan. Es el caso del precio: tres euros por tapa y consumición, y los premios que dotan la propuesta. De nuevo, quienes sigan la cita culinaria pueden optar al sorteo de tres premios de 500 euros cada uno. Para ello deberán reunir en el “tapaporte” seis sellos de diferentes establecimientos, dos por cada una de las tres zonas diferentes en la ruta.

 En paralelo al reconocimiento del público, la organización apuesta también por el criterio profesional que aporte cualidades renovadas a la inventiva de los cocineros. En este sentido, se han iniciado contactos con representantes de asociaciones gastronómicas de renombre para que actúen como “jurado profesional” de un premio paralelo. Es una línea de trabajo abierta que esperan cerrar en estos días.

Por otro lado, ya desde el pasado lunes el nuevo concejal de Turismo, Sebastián Galindo confirmó el respaldo municipal a un evento gastronómico que sigue contando con la misma implicación del Ayuntamiento. De hecho, los últimos detalles del evento, como el acto formal de clausura y la entrega de premios fueron revisados de manera conjunta por el concejal y responsables del colectivo empresarial el pasado lunes.  

Pero además, el nuevo concejal de Turismo de la mano del empresariado proyecta nuevos objetivos para próximas ediciones. La idea pasa por presentar para el puente de diciembre una oferta integrada de turismo de naturaleza, deporte y gastronomía. Galindo no sólo confirma la implicación municipal sino que destaca que será “como mínimo la misma pero con clara aspiración a superar la oferta porque la demanda turística de Tarifa merece mucho y puede darse”, aseguró el edil responsable.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *