EL ALCALDE PIDE A LA PRESIDENTA LA RECUPERACIÓN DE PARTIDAS DE LOS PPOS

Irene García, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Tarifa, firmó en el Libro de Honor del consistorio

La presidenta de la Diputación provincial, Irene García, ha girado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Tarifa.

La responsable de la administración provincial ha firmado en el Libro de Honor del consistorio dejando una dedicatoria expresa a los actuales mandatarios: “Deseo que esta nueva etapa que se inicia ahora llegue acompañada de trabajo conjunto y leal con la Diputación de Cádiz. Tenemos un objetivo común que no es otro que colaborar estrechamente para eliminar las diferencias que existen y para conseguir una sociedad más igualitaria contribuyendo al mejor desarrollo de un municipio cargado de oportunidades”.

 

Pero la visita obedecía también a una motivación de trabajo, de hecho se ha desarrollado una reunión conjunta entre todos los concejales del gobierno y la responsable provincial. Los socios del tripartito, Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo, han puesto sobre la mesa asuntos cruciales para los próximos años de legislatura.

 

Ruiz Giráldez explicó a los medios que “estamos encantados de que Irene esté en Tarifa. La verdad es que es un apoyo y satisfacción en estos primeros días. Nos ha dado una inyección de moral para continuar con nuestro trabajo”, dijo el Alcalde.

 

El Plan de Choque para Tarifa, con más de 200 mil euros para inversiones, y también el Plan de Empleo, para la contratación de 40 personas durante dos meses, ha sido anunciado hoy frente a los medios de comunicación. Son compromisos de apoyo al gobierno local que se sustanciarán en los próximos días con la firma del convenio de colaboración conjunta. “Es una medida de choque que no soluciona los problemas del desempleo pero entendemos que es una colaboración pareja a los tiempos que corren y al sentido de utilidad que tiene que tener la Diputación provincial”, señaló la presidenta.

 

 

Otro compromiso alcanzado hoy es la cita que mantendrá el gobierno tarifeño con el diputado de Hacienda con la intención de aclarar la situación de las arcas municipales. Irene García ha defendido una política de gestión igualitaria de los recursos de cada municipio de la provincia a través del Servicio Provincial de Recaudación.

Recuperar las inversiones del Plan Provincial de Obras y Servicios del 2014 y 2015 ha sido planteado hoy también por el gobierno. El propio Alcalde, Francisco Ruiz, ha solicitado a la presidenta de la Diputación “que no se pierda ni una sola partida económica que estuviera prevista para Tarifa”.

Y es que, previamente, Irene García explicó que los planes provinciales son programas de actuación de gran relevancia que incluyen a las entidades locales. En Tarifa los correspondientes a los años 2014 y 2015 “no se han desarrollado y suponen más de 350 millones de euros entre las obras de los dos ejercicios. Estamos estudiando la posibilidad de que ese dinero no se pierda para Tarifa y por tanto se pudiera ejecutar par el próximo año en virtud de la petición que nos ha hecho el Alcalde”, respondió García.

Los ediles en el gobierno han cerrado el encuentro con el compromiso de apoyo de la Diputación provincial. La responsable política provincial ha dejado claro que cuentan con el apoyo técnico y jurídico de esta administración.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *