FINALIZA EL PROYECTO FORMATIVO “TARIFA EN RUTA”

La antigua iglesia de Santa María acoge mañana viernes una clausura que quiere contar con el empresariado turístico

La escuela taller “Tarifa en Ruta”, un proyecto de formación y empleo seguido por veinte jóvenes locales, llega a su fin mañana viernes, 30 de octubre. La clausura formal se desarrollará en la antigua iglesia de Santa María, dentro del Castillo, a partir de las 12:00 horas en un acto abierto al público que aspira a contar con la presencia activa del empresariado vinculado al turismo. Y es que, el proyecto de formación y empleo centrado en los módulos de Monitor Deportivo y Turismo de Aventura, ha contado con la colaboración expresa de empresas del sector a las que se quiere agradecer la apuesta.

El reto es también mostrar ante el empresariado el perfil de todo un grupo de jóvenes preparados a conciencia para su inserción laboral en sectores del turismo en auge.

El alumnado del Módulo “Turismo de Aventura” ha realizado prácticas cono promotores turísticos, informadores turísticos, guías locales y monitores de actividades de tiempo libre e infantil realizadas en servicios municipales como la Oficina de Turismo.

Así los turistas que han recalado en Tarifa han podido escoger entre una amplia gama de recorridos guiados y gratuitos por nuestro municipio y entorno. El Castillo de Guzmán el Bueno; la Colada de la Costa, la ruta ornitológica del Paraje Natural de los Lances, o las temáticas “Iglesias de Tarifa”, “Artes de Pesca: La Almadraba” e Isla de las Palomas han sido algunas de las propuestas desarrolladas.

También se han atendido colectivos como la Fundación Blas Méndez Ponce de Ayuda al niño Oncológico, o el alumnado de la ludoteca municipal.

Otra línea destacada de trabajo ha estado en la Oferta Educativa Municipal del Área de Educación del Ayuntamiento desplegada en los centros escolares que han contado con la implicación directa del alumnado.

El alumnado del Módulo “Monitor Deportivo” ha realizado sus prácticas en todas las instalaciones deportivas municipales, apoyando las actividades que en ellas se realizan, y a la vez ampliando la oferta con nuevas actividades.

La piscina municipal, la sala de musculación del pabellón cubierto o el Campeonato de Verano Municipal de Futbol Sala han sido también objeto de las prácticas han sido escenario y eventos de su formación teórico-práctica.

También han participado activamente en la sucesivas ediciones del “Campus multideportes” organizado por la asociación “Jabaluna” con la colaboración de la Delegación de deportes y Educación del Ayuntamiento. O eventos como la “Jornada de Convivencia Escolar Intercentros de Primaria de Tarifa”, organizada por el Área de Deportes, entre otros.

Estos y otros aspectos se recordarán mañana en el acto de clausura, abierto al público.

Clausura Escuela Taller “Tarifa en Ruta”

Viernes, 31 de octubre, 12.00 horas

Antigua Iglesia de Santa María, dentro del Castillo

Enlace: http://tarifaenruta.blogspot.com.es/p/carta-de-presentacion.html


 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *