POR PRIMERA VEZ GRUPOS ITALIANOS PARTICIPAN EN EL “SITIO DE TARIFA”

El italiano Casolari, presidente de la asociación «Armeé d´Italie» dara vida al mariscal Victor de las tropas francesas

Dieciocho asociaciones culturales de distintos puntos de Europa como Polonia, Irlanda, Irlanda del Norte o Italia participarán en la V Recreación Histórica del Sitio de Tarifa de 1812, prevista para los días 17 y 18 de octubre. El evento contará por primera vez con la presencia del prestigioso recreador italiano Luciano Casolari, presidente de la Asociación Cultural “Armée d´Italie”, y activo participante en diferentes recreaciones repartidas por suelo europeo. Casolari dará vida al mariscal Victor y vendrá acompañado del también recreador italiano Roberto Colla, para vestir el uniforme de general de brigada francés.

Es uno de los aspectos destacados hoy por el presidente de la Asociación Histórico-Cultural “Tarifa 1812”que junto al Ayuntamiento de Tarifa organizan una año más el evento de interés turístico-cultural. Juan Antonio Patrón ha destacado la calidad y diversidad de los grupos participantes -18 asociaciones históricas con más de 200 recreadores confirmados- como un dato significativo de la consolidación que vive el evento del Sitio de Tarifa en el panorama nacional e internacional.

En esta línea, Juan Antonio Patrón ha animado también a la población a disfrutar de la intensa agenda de actos previstos los días 17 y 18 octubre. Tienen la particularidad de desarrollarse en los escenarios naturales de la historia que definió la resistencia de Tarifa a la invasión napoleónica.

Como citas ineludibles se ha apuntado a la programación del sábado, 17 de octubre con una agenda que arrancará en la concentración de todos los grupos de Recreación Histórica en el Paseo de la Alameda. Será el momento de confraternización con el público que podrá acercarse a los distintos uniformados llegados de diferentes latitudes.

Otro momento especialmente colorista será el del desfile conmemorativo por las calles de Tarifa al ritmo de las marchas de pífano y tambor de la época, o el propio acto institucional de homenaje a la paz que marca el simbolismo de esta recreación. Ya en la tarde del sábado y el mañana del domingo se revivirán las batallas en sus escenarios naturales.

Pero además de la agenda en la presentación de hoy se ha incidido en el interés de un evento que ya es referente cultural y turístico para los ciudadanos de toda la Comarca. Lo remarcaba así la concejala de Cultura, María González que invitaba a todo el Campo de Gibraltar a disfrutar de esta cita que hace de la historia común un atractivo para desestacionalizar el turismo.

Por último el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil aplaudía el trabajo y esfuerzo de la Asociación Histórico-Cultural “Tarifa 1812” que volverá a participar en el programa diseñado con recreadores locales.

Juan Andrés Gil ha remarcado que de la mano del colectivo y de Juan Antonio Patrón, el “Sitio de Tarifa” ha mantenido su premisa de rigor histórico alcanzando cotas de interés y prestigio destacadas. El primer edil tarifeño ha incidido además en que la programación colorista, dinámica y diversa de un evento que ha contribuido a la pedagogía de la historia de Tarifa.

Entre los representantes institucionales del Ejército en el acto institucional de bienvenida y homenaje a la paz se ha anunciado la presencia del coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Núñez.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *