LA PATRONA DE TARIFA SE DESPEDIRÁ ENTREGANDO EL BASTÓN DE MANDO

Será el domingo, en Batalla del Salado, en su regreso al Santuario y en un acto con participación oficial y cofrade

La oferta del fin de semana comienza mañana sábado con la exhibición, en pleno paseo de la Alameda, de la treintena de coches antiguos que llegarán a Tarifa en su habitual recorrido de todos los años.

Esta visita, la novena ya en Tarifa, está apoyada por el área de Turismo del Ayuntamiento y organizada por el Club de Clásicos del Campo de Gibraltar. La organización explicó que han escogido la fecha en base al calendario de tradiciones locales y conociendo así que éste es un fin de semana de referencia. Además, la actividad coincide en esta edición con la convocatoria que a nivel nacional hace la Federación Española de Vehículos Antiguos: es el fin de semana en que mayor número de clásicos ocupan las carreteras nacionales.

Estos coches estarán expuestos en el interior del citado paseo desde las 11,30 de la mañana y después de hacer un recorrido urbano por las principales calles céntricas.

Pero el deporte también llama a la afición y al público que en general quiera disfrutar de la playa aún. El II Campeonato Andaluz de Fórmula Kite ofrece espectáculo de cometas en la playa de Los Lances. Una zona asequible para los aficionados que además podrán observar cómo se maneja la nueva tabla de “hydrofoil”, mecanismo que comienza a introducirse en Tarifa a través de regatistas internacionales como el propio Alejandro Climent. Climent, número uno del ránking mundial, está en Tarifa inscrito en esta competición.

Por cierto que la entrega de premios está prevista para las 19 horas de mañana sábado en el chiringuito Le Club 7.

Y en lo que se refiere a los actos litúrgicos y tradicionales ligados a la Patrona Ntra. Sra. de la Luz, existe una primera convocatoria también para mañana sábado. Y es que, desde las 16 horas se producirá la llamada Consagración del Pueblo a su Patrona, o “paso bajo el manto de la virgen”. Se hará sin interrupciones y hasta la noche, los primeros en pasar serán personas con problemas de movilidad y enfermos. Se cuenta con la colaboración municipal para organizar todo un desfile de fieles que suelen ocupar toda la Calzada tarifeña para participar en el acto religioso y de fervor popular.

Y Cáritas ha hecho para esto un llamamiento a la solidaridad. Pide colaboración entregando alimentos no perecederos. También convocaron a la población el pasado año en estos mismo términos y con los resultados obtenidos en la campaña alimentaria pudieron dar asistencia a muchas familias durante casi cuatro meses.

Ya en la jornada del domingo será el regreso de Ntra. Sra. de la Luz Coronada al Santuario. En el transcurso del camino hacia la ermita, en la avenida Batalla del Salado, habrá una primera parada oficial. Se espera aquí la presencia del alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil, quien volverá a recoger el simbólico bastón de mando. La Alcaldesa Perpetua de Tarifa abandonará el particular cetro durante meses y proseguirá así su camino hacia la campiña. Desde que la Patrona alcanzó su título, esta ceremonia se repite en Tarifa contando así con el primer edil y otros concejales que optan por participar estando presentes.

La salida de la Virgen de la Luz desde el templo de San Mateo junto a los fieles en romería está prevista para las 8 de la mañana.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste