LA FÓRMULA KITE ANDALUZA SE DA CITA EN TARIFA EL 25 Y 26 PRÓXIMOS

Los Lances acoge de nuevo el Campeonato Andaluz de la modalidad que aspira a ser olímpica

La playa tarifeña de Los Lances acoge los próximos 25 y 26 de septiembre el II Campeonato Andaluz de Fórmula Kite presentado ayer. Sobre un circuito delimitado se premiará a los regatistas que inviertan el menor tiempo en completar el trazado. Es la esencia de la Fórmula Kite, una modalidad que prima la velocidad y que va camino de convertirse en la disciplina olímpica del deporte de la cometa. La prueba organizada por el Club deportivo ATADEN en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Vela.

El Campeonato que se disputará frente al estadio municipal del fútbol, cuenta además con alicientes añadidos para los profesionales y aficionados. Y es que, fuera de competición habrá concursos de “Big Air” con premios al salto más alto, y exhibiciones del nuevo modelo de tabla hydrofoil que incorpora un sistema diferente de aletas para reportar más agarre y velocidad.

 

La Fórmula Kite se disputa con un modelo de cometa, más larga y estrecha de la habitual, que puede alcanzar velocidades punta con escaso viento. No será lo que se encuentren los regatistas que el próximo viernes se decidan a competir porque se espera levante fuerte. Y es que, tal y como indicaba el representantes del club ATADEN, Carlos Manrique las climatología previstas para estos días puede ser un aliado en la segunda edición de un campeonato consolidado en el calendario andaluz.

El Ayuntamiento que colabora en la organización de la prueba, encuentra en este tipo de eventos un recurso para alargar la temporada turística. La concejala de Turismo, Inmaculada Olivero resaltaba así el esfuerzo de los empresarios implicados en ese objetivo común, y animaba a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo de las cometas.

Además de la categoría profesional, se prevé otra para aficionados abierta a la inscripción de cuantos deportistas estén interesados. Con el apoyo de buena parte de las escuelas del sector, la regata del próximo fin de semana es también una oportunidad de encuentro y balance entre los clubes náuticos de Tarifa.

Desde el Ayuntamiento se ponía el acento en la trayectoria de un Campeonato Andaluz que cumple su segunda edición y que apuesta por una modalidad del kitesurf con futuro dentro del panorama olímpico. Lo remarcaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que apuntaba además al trabajo desplegado por ATADEN para aglutinar a más de un club y escuela en una regata que es también foro de encuentro para el sector.

La prueba de la Federación Andaluza se disputa el viernes y el sábado próximos. Las inscripciones tanto para federados como para aficionados pueden realizarse en “Surfer Tarifa” o en los teléfonos 956 68 41 47 y 605 03 18 80.

El campo de regata estará frente al chiringuito Le Club 7 que colabora también en la organización del evento.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste