LA FERIA PROVINCIAL DE TURISMO NACE CON VOCACIÓN DE FUTURO

Tripadvisor entregó galardones a las playas de Bolonia y La Barrosa. Los empresarios también apuestan por el evento

El inicio de la I Feria Provincial de Turismo en Tarifa ha estado marcado por un consenso entre empresarios y autoridades implicadas. Así se ha puesto de manifiesto en los distintos discursos de apertura que acogió el auditorio instalado en una de las carpas del recinto.

Cientos de personas, entre ellos muchos empresarios y autoridades civiles y militares han querido seguir el inicio de esta muestra. Además de concejales y alcaldes de municipios gaditanos y vecinos, estaban el Cónsul marroquí, y el Gobernador Militar del Campo de Gibraltar, Fernando Caballero Echevarria. Guardia Civil y Policía Nacional también estaban representadas en el primer acto protocolario.

La ceremonia estuvo conducida por el comisario Beltrán Ceballos, quien fue dando paso a las intervenciones. Fue justo antes de que Laura Martínez, representante en la zona de la web internacional de viajeros Tripadvisor hiciera entrega de los galardones previstos. La playa de Bolonia y la playa de La Barrosa, en Chiclana, reciben así el reconocimiento derivado del certamen “Travellers choice” basado exclusivamente en la opinión de los turistas. Martínez puso de relieve que las dos playas citadas copan el interés de los viajeros que entran en Tripadvisor para dejar citas extraordinarias sobre la costa gaditana.

Y entre los muchos agradecimientos que han podido escucharse en la apertura de hoy, han estado el de la diputada de Turismo, Inmaculada Oliveros. Oliveros agradeció personalmente al alcalde por su demostrado interés en hacer que la feria que se planteó el año pasado en Tarifa siguiera creciendo hasta adquirir carácter provincial. “Nos une la promoción de todos los recursos de la provincia de Cádiz”, añadió Oliveros, quien también expresó que afianzar la Marca Tarifa es ya un objetivo cumplido.

Los empresarios estuvieron representados por Antonio de María, presidente de HORECA, y también por Paola del Castillo, de la Asociación de Empresarios de Tarifa. Estos participaron abiertamente en la ceremonia para coincidir en el planteamiento de que empresarios y administraciones deben ir de la mano.

Antonio de María fue más allá en su análisis para añadir que “no se entiende cómo no se ha hecho antes una feria como ésta”. Además, De María insistió en que “esta es la imagen que tenemos que ofrecer”, en clara alusión a la unión empresarial y de administraciones. Del Castillo, por su parte, resumió que la Feria e Turismo “nos va a ayudar a redescubrir Tarifa”. La joven también añadió que fomentar el turismo “genera empleo y es un bien social para Tarifa”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego de la Torre, por su parte, sentenció que “el turismo de la provincia entra por Tarifa” y preconizó que la Feria de Turismo Activo llegará a alcanzar carácter internacional. También esto fue subrayado por el concejal de Turismo, José Antonio Santos. Santos expresó que Tarifa “tiene una feria que merece un municipio con tantas características y tanta riqueza como éste”.

El presidente del Grupo de Desarrollo La Janda Litoral, Miguel Ángel Peña, también ha participado en la apertura y lo hizo para dejar clara la apuesta del GDR por financiar un evento de tales características.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, cerró el acto ceremonial y dio gracias sinceras a los presentes. Una vez más señaló el papel destacado de los empresarios tarifeños y elogió la labor de la Diputación provincial en materia de Turismo. El primer edil tarifeño repasó cada uno de los actos institucionales de gran calado que se sucederán en las próximas jornadas. La conformación, en Tarifa, de la Red de Ciudades de la Biosfera Intercontinental, y la firma del Manifiesto para la Regeneración de Los Humedales de La Janda, fueron puestos como ejemplos inmediatos de colaboración y apuesta decidida por el medio físico y por la riqueza natural ligada al turismo y al desarrollo social.

“El turismo verde es el que más crece y el que nos permitirá crear sinergias entre poblaciones vecinas con los mismos objetivos e inquietudes”. Así, se refirió el edil tarifeño a las zonas geográficas en las que se enmarca la localidad, frentes abiertos para el desarrollo y la cooperación.

“Esta feria no era la meta”, afirmó también Gil García. “Es un estímulo para seguir trabajando y seguir apostando por un futuro enriquecedor que hará de esta zona un lugar estratégico social y cultural basado en sus recursos naturales”.

Después de la apertura, todas las autoridades recorrieron cada uno de los expositores, donde firmas comerciales, organismos e instituciones ofrecerán su imagen a todos los visitantes durante las siguientes jornadas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *