LA POLICÍA LOCAL CUENTA DESDE HOY CON OTRO COCHE PATRULLA MÁS

Es de nueva adquisición y está preparado para llevar detenidos. También han sido remozado el de Protección Civil

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado hoy un nuevo vehículo para la Policía Local. Se trata de un último modelo de Citroen C4 que cuenta con equipamiento apropiado para trasladar a los detenidos.

El vehículo se suma así a una flota total de seis coches, pero se espera otra incorporación. En estos días se adaptará a las exigencias de los efectivos de seguridad un modelo VolKswagen Golf que patrullará pronto por la localidad.

El propio alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, se han encargado hoy de presentarlo. También el vehículo de Protección Civil ha sido remozado. A este Nissan “todoterreno” se le ha efectuado cambio de motor, de neumáticos, de sistema de transmisiones y también se ha reparado la carrocería. Esto último ha sido efectuado en el aula formativa del IES Almadraba. Desde Seguridad Ciudadana se ha dado una relevancia y entidad cada vez mayor a Protección Civil, de ahí que se apueste por dotarla de un vehículo eficaz.

 De eficacia ha hablado precisamente el primer edil tarifeño en la visita girada a la Jefatura. Tiene claro Juan Andrés Gil que la Policía Local debe responder a las necesidades de una población en constante cambio. No en vano, Tarifa triplica su población en verano y la temporada acaba de comenzar. Tanto el Alcalde como Medina han coincidido en que los vehículos debían de estar a punto justamente ahora. “La llegada de población visitante en Semana Santa obliga a cumplir con requisitos mínimos que pasan por la dotación efectiva”, explicó el alcalde.

El esfuerzo económico del Ayuntamiento en este sentido ha sido destacado y es fruto, según han añadido, de la preocupación por la seguridad de residentes y turismo.

Actualmente, la Policía Local de Tarifa cuenta con tres vehículos para patrulla, uno de ellos habilitado para el traslado de detenidos, y una furgoneta Ford Tránsit. Se cuenta también con un Nissan Terrano para los desplazamientos a la campiña y con una Peugeot que es manejada por los efectivos asignados a la Unidad Canina. Muchos de estos vehículos tienen años de rodaje pero desde la concejalía existe la preocupación de mantenerlos a punto y apostar así por el dinamismo de este departamento municipal.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *