FLICK-FLOCK ESTRENA EL SÁBADO «LA VOZ DE LA LUNA»

El nuevo montaje de danza contemporánea está inspirado en la filmografía de Fellini

La compañía de danza contemporánea “Flick-Flock” estrena en Tarifa el próximo sábado el espectáculo “La voz de la luna”. Todo un recorrido por la filmografía del director Federico Fellini. El humor, la poesía y la locura que caracterizaron la producción del cineasta italiano están presentes en las coreografías. Flick-Flock apela de nuevo a la innovación, la singularidad la y motivación entre un cuerpo de cerca de treinta bailarines que apuestan por las artes escénicas como lenguaje integrador, y de iguales.

“Gelsomina” el personaje del imaginario de Fellini que centra la historia de su película “La Strada” es el hilo conductor de “La voz de la luna”, el último montaje de la compañía de danza contemporánea FLICK-FLOCK. Sobre el escenario coreografías, efectos visuales o música se inspiran en la poesía, el humor y la locura que singularizan las películas del realizador italiano.

Títulos míticos como “La Strada”, “La Dolce Vita” o “Casanova” están detrás de momentos concretos del espectáculo que reivindica el poder del humor como motor de emociones que a veces rayan en la locura o disparate.

Para el director técnico Rafael Navarro, trasladar el mundo de Fellini a la danza era un desafío estimulante. Lo expresaban así los representantes de la compañía gaditana FLick Flock que no han dudado en trasladarse a Tarifa para presentar el que es su nuevo y ambicioso estreno.

Cerca de una treintena de esforzados alumnos de la compañía-escuela narrarán a través de la danza la historia de personajes del universo de Fellini que nos hablan también de la ambivalencia del individuo. Susana Alcón, directora artística de Flick Flock apuntaba así la historia de Gelsomina y Zampano como dos seres que se repelen y atraen.

Flick-Flock son ya habituales en Tarifa. Hata aquí han traído montajes anteriores como “La llama doble” o “Sueños de Rocamadour”.

El próximo sábado llegan con un espectáculo igualmente ambicioso que tiene además otra lectura. La idea de que con esfuerzo, tesón y vocación todos somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos. Lo apuntaba así el alcalde y concejal de Cultura, Juan Andrés Gil quien aludía al ejemplo de una compañía que trabaja el lenguaje artístico para desarrollar por igual la capacidad de cada individuo.

La venta anticipada de entradas está en marcha en la Casa de la Cultura al precio de diez euros. El estreno de “La voz de la luna”, nuevo espectáculo de danza de FLICK-FLOCK está previsto para el sábado a partir de las ocho y media en el teatro Alameda.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste