EL OBSERVATORIO DE CAZALLA ES AHORA OBJETIVO DE RECUPERACIÓN

El Ayuntamiento logra la implicación de la Diputación de Cádiz para culminar los suministros pendientes

Las obras para la dotación de suministros al edificio “Mirador del Estrecho””, observatorio ornitológico situado sobre el cerro de Cazalla, pretenden impulsar la inminente apertura de un equipamiento comunitario de interés para el turismo de naturaleza. A través de la Diputación de Cádiz, en el marco del proyecto “Cádiz, origen de las culturas” se destinan cerca de 197.540 euros para la apuesta a punto del edificio. Una segunda actuación presupuestada en cerca de 400.000 mil euros prevé mejorar el acceso viario a las instalaciones.

El Ayuntamiento de Tarifa tras un largo proceso de negociación,   ha conseguido que se retome la dotación pendiente de los suministros de luz y agua en el centro construido en la anterior legislatura. En esta línea, el alcalde Juan Andrés Gil visitaba el pasado viernes las obras emprendidas para la construcción de un aljibe o depósito que garantizará el suministro de agua potable en la zona.

 En la visita participaban además la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y los concejales de Turismo, José Antonio Santos y Obras, José María González. Los trabajos suponen así mismo el tendido del saneamiento y la conexión de la instalación a la red eléctrica.

En la visita de inspección a las obras, la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero destacó el empuje de Tarifa y su oferta global dentro el Plan Provincial de Promoción Turística. En esta línea, Olivero resaltó también la pujanza del turismo de naturaleza y la necesidad de acometer una inversión pendiente para culminar con próxima apertura del observatorio de Cazalla.

Desde el gobierno local, el alcalde, Juan Andrés Gil apuntó a la difícil negociación emprendida para rematar unas infraestructuras que corrían el riesgo de caer en el abandono. En esta línea, Gil García ha agradecido el esfuerzo de la Diputación de Cádiz y su apuesta por completar los suministros pendientes del edificio.

El primer edil tarifeño señaló además a la próxima Feria Provincial del Turismo Activo que acogerá Tarifa el próximo abril como un escenario propicio para poner en marcha la actividad del observatorio ornitológico.

Las obras realizadas por la empresa Antonio Ferrando, prevén los suministros de agua, saneamiento y electricidad. Están presupuestadas en 197.540, 28 euros provenientes en un 80 por ciento de los fondos europeos FEDER.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *