LA SEMANA SANTA EN FOTOGRAFÍAS Y CARTELES LLENA LA CÁRCEL REAL

La muestra del Consejo puede visitarse hasta el domingo, 15 de marzo en horario de tarde

Reliquias como antiguas sayas del Nazareno, y colecciones particulares de carteles y fotografías de Semana Santa permanecen expuestas hasta el domingo en las salas de la Antigua Cárcel Real. La muestra cofrade impulsada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías puede visitarse en horario de tarde y se enmarca en un calendario que continuará el domingo con el pregón de Angustias Domínguez. El sábado también la música tendrá referencias de Semana Santa con el concierto preparado por la Agrupación Orquestal “Músico Fermín Franco”·.

Dos antiguas sayas del Nazareno, desgastadas por el paso del tiempo, presiden la primera de las salas de la Antigua Cárcel Real. La Real Archicofradía no tiene documentada con exactitud la fecha original de ambas piezas, pero la aparición de las vestiduras en antiguas fotos del desfile les lleva a pensar que se trata de antiguas vestiduras.

No son las únicas piezas singulares en una exposición colectiva que recoge enseres y objetos cofrades de todos los grupos parroquiales vinculados a la Semana Santa de Tarifa. En otra de las salas, el visitante podrá encontrar un conjunto integrado por la talla del “Cristo atado a la columna” una obra escultórica del artista Manuel Reiné. Junto a una réplica de la “Macarena” sevillana, propiedad de Inmaculada Barrancos Álamos.

Otras obras propiedad de la iglesia, como una antigua pintura donada por la familia DERQUI que estuvo durante años oculta entre las telas de uno de los estandartes de las Angustias, también pueden apreciarse en la exposición impulsada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

La exposición reúne además 22 carteles de la colección particular de los Hermanos Muñoz Villanueva, y una amplia selección de fotografías de Paco Ruiz y Pepe Puyol en las que puede verse la evolución de la   Semana Santa local y sus detalles.

La exposición abierta hasta el domingo, 14 de marzo, brinda también la oportunidad de conocer obras menos exhibidas como lienzos del autor José Manuel Garrido.

Desde el área municipal de Cultura, el alcalde Juan Andrés Gil apelaba a la visita y disfrute de una muestra colectiva que divulga las características de la Semana Santa tarifeña.

Por otro lado, la concejalía de Cultura apoya también la convocatoria musical del próximo sábado, 14 de marzo, que llega en clave de Semana Santa.

Reconocidas voces masculinas se unirán a la de Isabel Maldonado Guzmán sobre el escenario del teatro Alameda con los músicos de la Agrupación Orquestal “Músico Fermín Franco”. En total, cerca de 60 componentes dirigidos por la batuta del tarifeño José Antonio Sánchez. Es el concierto de Semana Santa que ha preparado la Joven Orquesta Lírica, rebautizada como Agrupación “Músico Fermín Franco, en recuerdo del desaparecido director de la Academia de Música o la Coral de Tarifa.

Doce piezas se han preparado al efecto. Entre otras reconocidas marchas como “La Madrugá”, la “Encarnación Coronada”, “Capataz gaditano” o “Triana Esperanza”.

El concierto de Semana Santa de la Joven Orquesta está programado para el sábado, 14 de marzo a partir de las nueve de la noche. La venta anticipada de entradas al precio de 8 euros sigue en marcha en el Estanco de Pablo Manso.

En taquilla, la misma tarde del sábado, continuará la venta de entradas a diez euros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *