“CRECE” SE CIERRA CON INSERCIÓN LABORAL DE SUS BENEFICIARIOS

Una de las empresas colaboradoras ha contratado a participantes en el proyecto de la Diputación de Cádiz

En la clausura del programa de empleo de la Diputación de Cádiz, “CRECE” se ha destacado hoy la implicación de los empresarios tarifeños y la motivación del alumnado que ha respondido a los recursos propuesto. Es por ejemplo el caso de Faustina Trujillo, una de los 28 beneficiarios del programa de empleo ha concluido con expectativas reales el proceso de formación para la inserción laboral. Y es que la empresa de decoración en la que ha realizado las prácticas, ha acabado por contratar sus servicios.

Durante tres meses iniciales de formación teórica y tres meses de prácticas laborales los 28 participantes en el programa que se ha clausurado hoy, se han familiarizado con las actividades del comercio local, y los bares y restaurantes. En este sentido ha sido vital la colaboración de la Asociación Local de Comerciantes y un destacado número de empresas que han abierto sus puertas a estos trabajadores en práctica. Lo destacaba así Lorena Gayubo, agente de empleo, al frente del equipo de monitores y técnicos que han despedido hoy el proyecto.

 

La puesta en marcha del plan del empleo ha contado con la colaboración de las áreas de Fomento y Asuntos Sociales. Su titular, Teresa Vaca subrayaba el aprovechamiento de los usuarios y la implicación del equipo de técnicos y docentes que han estimulado su desarrollado.

El programa ha atendido a desempleados de larga duración, mayores de 45 años, y menores de 30 años, así como desempleados en riego de exclusión social. Todos han percibido una beca de 399 euros. El reto era aprovechar el contacto con el mercado laboral.

Ahora el Ayuntamiento local aspira a poner en marcha una tercera edición del programa CRECE EXCELENCIA, encaminado a la formación en inserción laboral de 15 beneficiarios, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y menores de 30 años. Lo anunciaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que ha felicitado a todos los implicados en el proyecto.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *