HASTA EL DÍA 31 SE ATIENDE LA ESCOLARIZACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS

El área municipal de Educación recuerda el plazo de presentación de solicitudes, abierto en los centros escolares

La delegación de Educación del Ayuntamiento, en contacto continúo con la comunidad educativa, se hace eco estos días del proceso recién abierto en los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria para la escolarización de nuevos alumnos. Los menores que se incorporen por primera al sistema educativo, así como quienes pretendan cambiarse de centro escolar tienen de plazo hasta el 31 de marzo para presentar tramitar sus solicitudes.

Desde el área de Educación se incide en que el plazo abierto desde ayer, 2 de marzo y vigente hasta el día 31, afecta no sólo a los niños y niñas que se incorporen al Segundo Ciclo de Educación Infantil. También los que acceden por primera vez a la Educación Primaria, la Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Educación Especial, tienen igualmente que solicitar su admisión en alguno de los centros tarifeños de referencia.

Se recuerda además que cada centro tiene su área propia de influencia y zonas fronterizas. Así en la baremación de las solicitudes de admisión se atiende al criterio de la cercanía del domicilio familiar o laboral al centro escolar, y otros aspectos como la presencia de hermanos o la renta anual.

Cada centro educativo está obligado a publicar la relación de vacantes, e informar sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia.

Si la oferta de plazas coincide o es superior a la demanda, todas las solicitudes serán admitidas. Solo si no se pueda atender toda la demanda por falta de plazas, se procederá a la baremación de las solicitudes.

El listado con la baremación de cada solicitud de admisión se publicará en cada centro antes del 16 de abril. A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones.

Para no perder detalle de todo el proceso, padres y tutores pueden dirigirse al centro escolar de interés. Además la consejería de Educación ha habilitado el teléfono gratuito, 900 848 000, para atender consultas.

Otro recurso es la web: juntadeandalucia.es/educación.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste