DEBATE SOBRE LA REFORMA DE LA PAC Y LAS AYUDAS ECOLÓGICAS

Organizaciones de ganaderos y agricultores celebrarán una sesión informativa en la Casa de la Cultura, mañana miércoles

El área municipal de Montes coordina la convocatoria de diferentes asociaciones agrarias que el próximo miércoles, 25 de Febrero se darán cita en la Casa de la Cultura de Tarifa para exponer ante el sector las principales repercusiones de la nueva reforma de la PAC y su aplicación sobre las ayudas o pagos a la producción en ecológico.

Intervendrán representantes de organizaciones profesionales como ASAJA Cádiz; “EcoCádiz Productores Ecológicos de Cádiz”, o la asociación ECOVALIA Valor Ecológico.

Ya en días pasados desde el gobierno local se apuntó a la incertidumbre del sector sobre las repercusiones de la reforma de PAC en las primas e incentivos a la producción ecológica.

En este sentido, desde el Consistorio se mira con preocupación al todavía pendiente Plan de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía que determinará la aplicación final y cuantías del pago ecológico. Ésta y otras cuestiones de interés para agricultores y ganaderos se abordarán en el encuentro previsto para el miércoles, 25 de Febrero.

La cita que viene promovida por el área municipal de Montes del Ayuntamiento local, será en la Casa de la Cultura, a partir de las siete de la tarde, con entrada libre para todos los interesados.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *