PROTECCIÓN CIVIL HOMENAJEA LA MEMORIA DE IÑIGO VALLEJO

El rescatador fallecido ha sido reconocido en la entrega de los diplomas de formación a la agrupación local

Diecisiete de los voluntarios de Protección Civil que conforman la agrupación local han recibido hoy los diplomas que acreditan su formación reciente en áreas generales y específicas. En la entrega de credenciales la agrupación ha homenajeado la memoria del rescatador de Salvamento Marítimo, Iñigo Vallejo García. Su nombre denominará el área de Salvamento y Rescate de Protección Civil de Tarifa.

Los integrantes de la agrupación local de Protección Civil que hoy recogían acreditaciones y diplomas son ya voluntarios de hecho, con capacitación expresa y certificada por la Escuela Pública de Seguridad de Andalucía. Además once de ellos están ya familiarizados con técnicas de salvamento en playas. Toda esa formación se evidenciaba hoy en la entrega en un sencillo acto de los diplomas acreditativos del nivel 1 y las técnicas de salvamento en playas.

 

Pero antes de la entrega de diplomas, la agrupación local de voluntarios ha querido homenajear al rescatador tarifeño de Salvamento Marítimo, Iñigo Vallejo García, fallecido trágicamente hace ahora 5 años. Dará nombre a la sección de Salvamento y Rescate de la Protección Civil de Tarifa. Su madre Nieves García agradecía a todos el gesto, y alentaba a los voluntarios a hacer suyo el lema de quienes trabajan al servicio de los demás.

Los propios voluntarios de Protección Civil han querido reconocer también hoy la iniciativa del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina al frente de la reactivación y profesionalización del colectivo.

Sorprendido por el inesperado reconocimiento, Medina y López de Haro recogía el galardón promovido por los voluntarios, y destacaba el papel de todos en la “configuración de un servicio que en poco tiempo y con pocos medios, ha sabido dar respuesta a las necesidades de la sociedad”. El delegado municipal de Seguridad Ciudadana señalaba además que los voluntarios de Tarifa han sabido reforzar una organización que está entre las más activas de toda la provincia gaditana.

También el técnico municipal Juan Atalaya, monitor y coordinador de las acciones formativas recibidas por los voluntarios, ha sido hoy destacado por el personal de la agrupación local de Protección Civil.

Por último en el acto de hoy, el Alcalde ha destacado el futuro y empuje de un voluntariado, caracterizado por su entrega a los demás y su capacidad de superación.

Juan Andrés Gil ha subrayado también el salto cualitativo experimentado en los últimos años por el servicio municipal de Protección Civil Juan José Medina al frente. También ha recordado la etapa inicial ligada a Rodrigo Serrano, anterior coordinador.

Al acto han asistido agentes de la Guardia Civil y Policía, así como colectivos como Caritas Parroquial que conocen de cerca el trabajo de Protección Civil.

La agrupación local integrada por cerca de 37 voluntarios, sigue pendiente de nuevas acciones formativas para especializar sus servicios.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste