NUEVOS CAMINOS DE FORMACIÓN PARA LOS AUTÓNOMOS

Fomento y el programa provincial CRECE ofrecen tres talleres de formación gratuita para emprendendores y pymes

La propuesta más inmediata, con inicio hoy mismo aunque abierta a la participación de nuevos inscritos, es el taller de autoempleo promovido por el área municipal de Fomento. Su delegada, Teresa Vaca ha dado la bienvenida a los participantes en una acción netamente práctica que busca capacitar al emprendedor para fomentar al autoempleo.

El taller guiado por la técnico municipal de Fomento, Marina Romo, repite ya su cuarta edición con la idea de dar claves básicas a emprendedores e interesados en desarrollar un proyecto empresarial.

Programado en dos módulos, aborda cuestiones esenciales como los trámites ante la Seguridad Social; la constitución de empresas; los estudios de mercado; el marketing o las potenciales bonificaciones a la contratación y las ayudas para la puesta en marcha de nuevas iniciativas. En esta línea, opciones como el programa de microcréditos Microbank suscrito con el Ayuntamiento de Tarifa, así como otras ayudas de las consejerías autonómicas se analizarán a lo largo del curso que consta de 25 horas lectivas.

Coincidiendo con el inicio del taller municipal, se han presentado dos nuevas acciones formativas de interés para emprendedores y gestores de pymes y micropymes de cualquier sector. Y es que el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Tarifa desarrollará en Tarifa dos talleres de formación enmarcados en el programa CRECE.

 

El primero se encamina a la mejora de la gestión empresarial y la competitividad y se desarrollará en la Casa de la Juventud en horario de mañana. El segundo atiende a la fiscalidad y contabilidad de las PYMES y se impartirá en horario de tarde en el aula de formación de la nave municipal del polígono de La Vega. Ambas acciones gratuitas están programadas para la última semana del mes en curso, entre los días 23 al 26 de febrero.

Desde el Ayuntamiento local se ha puesto el acento en los autónomos como motores de la economía, y en la importancia de la formación continua. En este sentido, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil alentaba hoy a jóvenes y aquellos que tengan inquietudes a aprovechar las opciones de formación y asesoramiento que se ofertan en Tarifa a coste cero.

Las inscripciones en los talleres de formación sobre gestión y fiscalidad siguen abiertas. Para más información o inscripción online los interesados pueden dirigirse a las páginas electrónicas www.crececoncalidad.com y www.crecegestionando.com.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *