ACOMETEN MEJORAS EN ACERADO Y EQUIPAMIENTO DE VÍAS PÚBLICAS

El Plan de Rehabilitación Integral de Vías Urbanas destina esfuerzos al acondicionamientos de calles y barriadas

La recuperación del acerado y la creación de nuevas superficies para peatones marcan las últimas actuaciones enmarcadas en la reforma integral de barriadas como la de “28 de Febrero”. El gobierno aspira así a dar respuestas al vecindario en cuestiones como la accesibilidad, iluminación y equipamiento de barriadas.

Una de las actuaciones más destacadas pasa por la habilitación de una zona para el aparcamiento de usuarios y trabajadores del Centro de Salud. Y es que, la explanada situada junto al módulo sanitario, una superficie de aproximadamente 700 metros cuadrados, se ha acondicionado para favorecer el estacionamiento de los vehículos. La actuación ha supuesto la limpieza de la superficie, la nivelación del terreno y la incorporación posterior de albero para hacerlo más practicable.

Por otro lado, otras actuaciones se han centrado en el grupo de viviendas Virgen del Carmen. Aquí la reforma iniciada hace meses ha supuesto la creación de espacios delimitados para albergar los depósitos diferenciados de basura.

En la misma línea, en la barriada “28 de Febrero” se procede a la dotación de un parque de recreo infantil y se repara el conjunto de luminarias de la vía pública con la intención de mejorar la zona. El proyecto incluye también el equipamiento con surtidores y mobiliario para el descanso de los residentes.

El denominado Plan de Rehabilitación Integral de las Vías Urbanas de Tarifa se ha centrado además en la recuperación del acerado defectuoso en zonas como Juan de Austria. Igualmente la intervención ha supuesto el añadido de nuevos tramos para peatones en lugares como la Avenida Andalucía donde se ha ganado superficie para el paseo de peatones. El delegado municipal de Obras, José María González y el alcalde, Juan Andrés Gil recorrían recientemente unas obras que quieren dar respuesta a las peticiones vecinales.

Todas las intervenciones han sido asumidas por el Ayuntamiento local con materiales y operarios integrados en planes de empleo como “Emple@ más 30”.

Por último, el antiguo polideportivo, hoy dedicado al deporte de la raqueta también es objeto de mejoras ligadas al mismo plan de rehabilitación.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *