LA FUNDACIÓN THAO PRESENTARÁ EN TARIFA SU ÚLTIMO PROYECTO

Se trata de «Caminos de Salud» y ha elegido a la ciudad entre las tres localidades participantes

El día 5 de Febrero será en Tarifa una jornada importante, en especial para la comunidad educativa, directamente implicada.

La Fundación THAO, sus máximos responsables estarán en la zona para proceder a la presentación del proyecto “Caminos de Salud”.

“Caminos de Salud” supone la configuración de rutas acondicionadas para el paseo y el deporte en general. Llevarán señalizaciones específicas y alusivas al proyecto para delimitar bien las zonas. Las balizas ya están siendo incorporadas por operarios municipales después del envío efectuado por la propia Fundación.

Tarifa, Tarrasa y Alcobendas son los tres municipios con “rutas saludables” pero la de Tarifa es singular porque reúne un tramo urbano y de belleza monumental junto a un tramo natural costero de espectacularidad ambiental.

 

Desde la Torre del Madero hasta la playa Chica y desde allí hasta la pasarela de Los Lances, un total de cuatro kilómetros de recorrido que pueden practicarse a ritmos distintos.

Los detalles se darán el referido día 5 de Febrero en la iglesia de Santa María y con la presencia de los escolares de sexto de Primaria y los estudiantes de Primero de Bachillerato. La presentación será en horario escolar para implicar aún más a los más jóvenes. Con todo, Thao supera el ámbito educativo y la implicación empresarial y social obtenida es lo que ha llevado a la Fundación Thao a escoger Tarifa para esta presentación oficial de “Caminos de Salud”.

Pero en la presentación de este acontecimiento se ha querido subrayar que el proyecto tiene un objetivo a largo plazo: la mejora de la salud de las nuevas generaciones.

Así lo ha dicho el Alcalde quien no oculta su alegría por el éxito obtenido hasta el momento. Tarifa, ha dicho, “es un referente en el programa THAO y seguirá siendo un referente deportivo y del cuidado personal”. “Es importante este esfuerzo por implicar a las nuevas generaciones porque ellas son el futuro inmediato y su salud es nuestro patrimonio más preciado”.

La ruta tarifeña reúne cualidades distintas con respecto a las de otras poblaciones porque engloba una parte urbana y otra natural. Desde la Torre de los Maderos, pasando por la muralla medieval y el Castillo de Guzmán (legado histórico y cultural), hasta llegar a la Playa Chica, junto al castillo de Santa Catalina, y llegando así al paseo marítimo para adentrarse en pleno Parque Natural del Estrecho y en el concreto Paraje Natural de Los Lances.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *