“GANAMOS CALIDAD EN EL CUIDADO DEL ENTORNO”

El Alcalde destaca el impulso de todas las administraciones en la próxima apertura del «punto limpio» de Tarifa

El primer edil tarifeño ha destacado “el servicio de calidad con el que se ha dotado al municipio que adolecía de unas instalaciones específicas para el depósito controlado de la basura”. Tarifa y sus ciudadanos cuentan así con un equipamiento moderno y necesario que esperamos hagan suyo”. Juan Andrés Gil que ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del Punto Limpio junto al delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, ha lanzado así un mensaje al ciudadano para que desde “la necesidad, obligatoriedad y civismo hagan suyos estos equipamientos y sigan contribuyendo al cuidado del entorno y la imagen de Tarifa como población sensibilizada con el reciclaje. Hoy todos ganamos calidad en el cuidado del entorno”.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, el alcalde de Tarifa y el director de ARCGISA, José Manuel Alcántara ha encabezado la delegación de ediles y técnicos que han recorrido hoy las nuevas instalaciones. Ya están listas para su uso, y en breve los ciudadanos podrán llegar hasta esta zona del polígono de la Vega para depositar de manera controlada los residuos excluidos de los contenedores urbanos.

El usuario encontrará en el “punto limpio” receptáculos separados para el depósito diferenciado de residuos a menudo complicados como las radiografías, los tubos fluorescentes; los tóners de impresora; pinturas o disolventes, o aparatos electrónicos y eléctricos por citar sólo algunos ejemplos.

Además el “punto Limpio” está dotado de cinco grandes contenedores, a los que se puede acceder desde automóvil para el depósito de residuos de gran tamaño. Se diferencian gráficamente para acoger envases voluminosos, chatarra y electrodomésticos, maderas y muebles, residuos vegetales como podas y escombros.

También el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández se ha referido al “punto limpio” de Tarifa como un síntoma de “madurez” de una sociedad preocupada por la conservación de su entorno. Fernández ha subrayado además que este depósito diferenciado de la basura se traduce también en riqueza en cuanto a las opciones de reciclaje, y es un ejemplo de colaboración y trabajo conjunto entre administraciones.

La superficie del Punto Limpio estará gestionada por ARCGISA, la empresa mancomunada que atiende la retirada y tratamiento de los residuos en Tarifa y otras localidades campogibraltareñas. Su director, José Manuel Alcántara hablaba de la apertura inminente de las instalaciones y anunciaba la creación futura de bonificaciones entre los potenciales usuarios más concienciados. Es un incentivo al tratamiento diferenciado de la basura que traducido en la factura del servicio de recogida domiciliaria, ya se aplica en otras zonas.

Como «puntos limpios» se conocen a las instalaciones equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico que no pueden ser depositados en los contenedores comunes.

El equipamiento inaugurado hoy ha contado con una inversión de más de 327.589 euros.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste