PROTECCIÓN CIVIL CUENTA CON UN NUEVO DESFIBRILADOR

El servicio municipal atenderá la Carrera del Estrecho «Memorial Pepe Serrano» con el material especializado

Denominado técnicamente como DESA, el Desfibrilador Externo Semiautomático permite aplicar choques eléctricos de corriente continua para reaccionar ante eventuales trastornos del ritmo cardíaco. El aparato incorporado en estos días al servicio de Protección Civil es el primero de una serie con los que se dotará también a las instalaciones polideportivas en próximas fechas. El objetivo es garantizar una dotación técnica para actuar con prontitud ante posibles parada cardiorrespiratorias.

La incorporación del material lleva emparejada también la formación de los voluntarios de Protección Civil y del personal funcionario de los polideportivos que puedan llegar a manejarlo.

Pero sobre todo, el área municipal de Seguridad Ciudadana ha buscado contar con este material básico ante la próxima Carrera del Estrecho “Memorial Pepe Serrano”. Se quiere prever al detalle la cobertura asistencial del evento deportivo. Lo destacaba así hoy el concejal del área Juan José Medina que apuntaba “a la mejora continua de medios materiales y la preparación constante de los voluntarios de Protección Civil como un reto constante en esta delegación”.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana ha anunciado además un próximo curso preparatorio que se impartirá a partir de enero, para formar a más voluntarios en el manejo y utilización del desfibrilador. La iniciativa se extenderá también al personal de los dos centros polideportivos de Tarifa que también en próximas fechas contarán con sendos aparatos. Juan José Medina ha destacado que el interés de agilizar la adquisición del desfibrilador de Protección Civil no es otro que garantizar una cobertura adecuada para la próxima Carrera del Estrecho “Memorial Pepe Serrano”

En esta línea, Juan Carlos Ragel de Protección Civil ha recordado hoy composición del dispositivo. Tres enfermeros voluntarios de Protección Civil se repartirán a lo largo del trazado de la prueba. Estarán coordinados con otros voluntarios de la organización para responder a cualquier emergencia que se pueda plantear en los más de seis kilómetros de recorrido.

También en la salida y meta habrá presencia concreta de Protección Civil que coincidiendo con la prueba deportiva estrena además tres nuevos equipos de soporte básico. Están dotados del instrumental necesario para estabilizar a cualquier herido.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *