27 DELICIAS DEL IBÉRICO SE OFERTAN YA EN LA RUTA

El evento gastronómico apuesta por la diversidad de recetas para atraer al público de toda la Comarca

El mercado central de abastos de Tarifa ha acogido la presentación de cada de las veintisiete propuestas reunidas este año en el Segunda Ruta del Ibérico de Tarifa que se celebra entre el 4 y el 8 de diciembre. El evento gastronómico cuenta con la colaboración de las asociaciones empresariales AET y Check Out Tarifa y aspira a hacer de la buena gastronomía un aliciente añadido a la visita del turismo.

Desde la carrillada con toque asiático, hasta la delicia de lagarto ibérico en salsa manchega pasando por el tradicional chicharrón o el lomo en manteca, bajo el nombre de “Montanera”. Tradición e innovación se da cita una larga carta de propuestas con las que el público disfrutará de diferentes elaboraciones y presentaciones del ibérico.

Como en ediciones anteriores, el público participante contará con una guía o tapaporte para localizar e identificar los 27 bares que ofrecen su tapa de cerdo. Estarán a disposición de los comensales en la Oficina de Turismo y en cualquiera de los 27 establecimientos inscritos. Se proponen tres zonas identificadas con colores: amarillo para el casco antiguo; verde para la zona ciudad de Tarifa y roja para los bares localizados en el casco exterior.

Todos aquellos que logren acreditar la visita a dos establecimientos de cada zona, podrán optar al sorteo de hasta seis lotes de productos navideños. Para ello, una vez cumplimentados con los datos personales, los tapaportes serán entregados en cualquiera de los establecimientos participantes o en la Oficina de Turismo, situada en el paseo de la Alameda, antes de las 18:00 horas del lunes, 8 de diciembre.

En la presentación de hoy, el delegado de Turismo, José Antonio Santos ha agradecido la participación de la veintena larga de empresarios que de nuevo han apostado por “evento importante, que tiene trascendencia no sólo en la bares y restaurantes, sino también en el hospedaje y en el comercio local”. En esta línea, Santos ha animado a que más empresarios hagan suya una apuesta conjunta que beneficia a todos. Por otro lado, el concejal de Turismo ha recordado que la ruta coincide con la entrega a Tarifa del denominado “Contenedor de Oro” del reciclaje de vidrio, y ha apelado a que el sector siga reciclando los residuos en un fin de semana que se aventura de intensa actividad comercial.

Así lo ha remarcado el alcalde, Juan Andrés Gil que ha subrayado que la “localidad reúne todos los mimbres para que el próximo puente festivo sea de nuevo un foco de afluencia de público”. El primer edil ha agradecido la colaboración de las dos asociaciones empresariales de Tarifa, y el apoyo individual de cada establecimiento participante. Gil García ha remarcado que se trata de una apuesta común porque todos comparten el reto de “Tarifa, trabajo durante todo el año”.

La ruta gastronómica de Tarifa cuenta además con el patrocinio oficial de la firma Barbadillo.

Las tapas ganadoras a criterio del público se conocerán en la tarde del martes, 9 de diciembre. De ello, todos los bares participantes han quedado hoy emplazados ese día para el recuento de votos y el sorteo de los premios del público.

La Segunda Ruta del Ibérico está dedicada a los mayores de Tarifa como exponentes de una generación que ha sabido transmitir la cultura culinaria del aprovechamiento del cerdo ibérico.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste