TARIFA INAUGURA LA CAMPAÑA DEL “CONTENEDOR DE ORO”

Primera en la reutilización del vidrio, la localidad es elegida para fomentar  el reciclaje en la Comarca

Con la ubicación en el paseo de la Alameda del denominado “Contenedor de Oro” arrancaba ayer una campaña de concienciación de la Mancomunidad de Municipios que aspira a incentivar los niveles porcentuales de recuperación del vidrio en toda la Comarca. Tarifa, a la cabeza en el reciclaje nacional de este residuo, fue el escenario escogido ayer para presentar la propuesta del ente mancomunado y la empresa “Ecovidrio”.

Cada mes, la Mancomunidad de Municipios y “Ecovidrio” compararán los índices de recogida selectiva del vidrio en cada una de las localidades campogibraltareñas. Al término de seis meses, el municipio que porcentualmente haya reciclado más envases será premiado con la creación de un parque infantil.

Cada mes la ubicación del “Contenedor de Oro” remarcará cuál es la localidad que encabeza la reutilización del vidrio en toda la Comarca.

La campaña se ha presentado e iniciado en Tarifa porque de acuerdo con su población, la localidad lidera en toda la Comarca el reciclaje del vidrio. Con 19 kilos por habitante y año, está por encima de la media nacional, situada en 14,6 kilogramos.

Lo remarcaban entre otros el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios, José Cabrera y el gerente de zona de “Ecovidrio”, Jesús Gutiérrez que felicitaban a la ciudadanía y la administración por el esfuerzo en incorporar nuevos hábitos, y dotar a la zona de instalaciones que hagan posible el ahorro energético y el respeto al medio ambiente.

Desde Tarifa se ha apelado además al papel del empresariado de la hostelería que ha sabido hacer suyo el mensaje del reciclaje del vidrio. En este sentido, el concejal de Turismo, José Antonio Santos ha apuntado al reforzamiento del número de contenedores selectivos y al uso creciente por parte de todos,

Por último desde la alcaldía tarifeña se ha dado la enhorabuena a todos los ciudadanos por el nivel de conciencia alcanzado.

El Alcalde ha recordado que Tarifa está por encima de la media nacional y andaluza en reciclaje, pero el reto es seguir mejorando y ampliando el grado de respuesta de todos.

El Contenedor de Oro atestigua la capacidad de superación en la reutilización del vidrio y el ahorro energético que ello supone.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste