LOS ESCOLARES DE TARIFA SE ACERCAN A LA CONSTITUCIÓN

El diputado nacional, José Ignacio Landaluce responde a las preguntas de los estudiantes del CEIP Guzmán el Bueno

Para hablar sobre contenido y alcance de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Tarifa ha retomado hoy la visita de políticos electos a centros escolares de Primaria. Esta mañana se ha contado con la presencia destacada del diputado nacional, José Ignacio Landaluce que ha respondido a preguntas y cuestiones de los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso del CEIP Guzmán el Bueno.

Acompañado del alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil y del concejal de Educación, Juan Antonio Torán, Landaluce ha hablado a los escolares de una ley emanada del acuerdo de todos, y que garantiza principios como la libertad y la convivencia en paz.

 Junto a la concejala de Educación en el Ayuntamiento, Laura Ruiz, el también alcalde de Algeciras han compartido con los estudiantes una breve exposición sobre la Carta Magna en la que se han primado sobre todo las preguntas y cuestiones de los escolares para hacer la cita más participativa y amena.

Al hilo de la actualidad, Landaluce no ha dejado de lado el debate sobre el separatismo de regiones. El diputado ha hablado así sobre una Constitución “completa” que regula los roces y discrepancias entre ciudadanos.

Entre los escolares no han faltado preguntas de diverso tipo: Por qué se quiere separar Cataluña; ¿están ligadas las competencias de Tarifa y Algeciras?. La Constitución llevaba hoy a preguntar en definitiva cómo se organiza la sociedad y la política.

En el encuentro de hoy han participado también el concejal de Educación y el Alcalde. Ambos invitaban a los escolares a preguntar en voz alta sobre sus dudas y curiosidades.

Fuera del ámbito escolar y con motivo del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento ha vuelto a organizar el acto de “Ciudadanía Plena”. Se invita a todos los jóvenes de 18 años a tomar conciencia activa de su mayoría de edad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *