FORMACIÓN PARA IDENTIFICAR A LOS TAXIS ILEGALES

Cerca de 32 agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Portuaria han seguido un curso específico

El oficial de la Policía Local de Marbella, Alfonso Mendoza era el encargado ayer de trasladar a los agentes tarifeños algunas claves útiles en un curso netamente práctico. Se conocer y familiarizarse con mecanismos para actuar frente a los falsos vehículos de alquiler con conductores que ejercen una competencia desleal al sector de los taxis.

La iniciativa de formación viene promovida por la propia Asociación de Taxistas de Tarifa en colaboración con el departamento de formación de la Policía Local. Y es que, este sector del transporte y los agentes de la seguridad ciudadana comparten una problemática para la que buscan soluciones de conjunto. Lo subrayaba así Enrique Reyes de la Asociación de Taxistas de Tarifa que ha encontrado el apoyo del Ayuntamiento local para el desarrollo de esta propuesta.

 Cuestiones como el control e identificación de las empresas autorizadas al transporte de arrendamiento con conductor han sido algunos de los aspectos analizados en el pasado curso.

También el procedimiento de inspección de las denominadas autorizaciones VTC. Y es que, se trata de clarificar quienes están o no capacitados y regulados para el ejercicio profesional de este tipo de transporte, y que características deben reunir los vehículos autorizados.

En total, cerca de 32 agentes del orden siguieron ayer una jornada que viene a redundar en la formación continua de todos ellos. Lo subrayaba así el concejal delegado del área, Juan José Medina que resaltaba a la par las opciones de profesionalización creciente del sector que ofrece la Jefatura de la Policía desde su remodelación. Medina ha apuntado así mismo al interés de un curso que aborda una cuestión preocupante para el sector del taxi y que ya ha generado actuaciones conjuntas de la Policía Local y Guardia Civil durante el pasado verano.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *