OPERARIOS ULTIMAN LOS REMOLQUES DE LA II CARAVANA SOLIDARIA

La organización de la cita benéfica del próximo domingo ha mostrado las dos plataformas de madera

En la carpintería de la nave municipal de servicios se ha dado forma a dos plataformas móviles o remolques que recorrerán Tarifa en la mañana del próximo domingo, 30 de noviembre para apelar a la solidaridad de todos.

El reto compartido por la Junta Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento local es superar los cerca de 800 kilos de alimentos y productos de limpieza que reunió el pasado año la iniciativa impulsada por entonces por la Oración del Huerto. El concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez y Antonio Valencia de la Hermandad del Huerto, han visitado los talleres municipales en plena organización de cita solidaria.

Una de las plataformas, la acotada por una baranda, acogerá la propuesta sonora que irá abriendo y marcando el ritmo de la Segunda Caravana Solidaria. El pinchadiscos tarifeño José Enrique Marín, más conocido como el Rubio, se subirá aquí junto con agrupaciones carnavalescas. Serán los encargados de que el ambiente y la alerta sonora no decaigan a lo largo del recorrido.

En el otro remolque realizado igualmente al efecto se irá depositando la ayuda recaba desde cada domicilio tarifeño al paso de la Caravana. El delegado municipal de Relaciones Institucionales recordaba hoy lo que se busca: alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal.

Carlos Núñez ha reiterado además los agradecimientos de toda la organización al cuadro municipal de carpinteros con Andrés Rojas al frente. Y es que en un tiempo reducido han hecho posible la creación de las citadas estructuras.

A lo largo de las casi tres horas de recorrido pausado, la Junta Local de Hermandades y el Ayuntamiento, promotores en conjunto de esta edición, esperan rebasar los cerca de 800 kilos recaudados el pasado año. Entonces fue una iniciativa en solitario de La Oración del Huerto: ahora la propuesta amplificada en esfuerzos, espera crecer en recaudación. Así lo remarcaba también Antonio Valencia que apuntaba igualmente al carácter benéfico y festivo de una propuesta que cuenta con el esfuerzo altruista de muchos voluntarios.

Para los carpinteros municipales han sido un trabajo contrarreloj: la idea era procurar unos remolques adecuados para conformar una caravana de al menos cinco vehículos.

La Caravana Solidaria no arrancará de vacío porque un grupo de empresarios locales ya se ha comprometido a aportar ayuda. Todo lo que se recaude a su paso por barriadas y plazas se destinará a la campaña de Navidad de Cáritas Parroquial.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *