EL PUNTO LIMPIO DE LA VEGA DARÁ SOLUCIÓN A LOS ESCOMBROS

Las obras de TRAFISA están en un avanzado estado y la infraestructura podría estar terminada a finales de año

La estructura y ordenación de la superficie ya es visible porque las zonas están bien delimitadas. Los 400 metros cuadrados de este “punto limpio”, localizado en el polígono de La Vega, ya están delimitados. Tendrá dos plataformas delimitadas, una para contenedores cubiertos y residuos protegidos y otra para restos más voluminosos que no necesitan de tanta protección del exterior.

Hay una garita de control situada justo en la entrada que ya es totalmente apreciable y un lugar asignado para la recogida de los residuos domiciliarios, es decir, los que quieran llevar los usuarios de manera directa.

 

En los planos originales se apreciaba ya desde el principio esta organización y así lo han corroborado hoy el Alcalde y el concejal de Obras, José María González. Los dos han girado una visita de control al lugar para conocer detalles como la finalización de las actuaciones. Es así como los munícipes han anunciado que el “punto limpio” de Tarifa estará terminado a finales de año y operativo a principios del próximo.

Destacan la especialización de la empresa (TRAFISA) en este tipo de infraestructuras ligadas al cuidado medioambiental del entorno de las ciudades. Así lo explicó el concejal de Obras y Servicios quien ha resaltado que “esta infraestructura dará una solución al problema que en Tarifa siempre han generado los escombros de obras civiles y particulares. Las escombreras se han conformado en lugares de retiro siempre pero no es lo apropiado si se quiere cuidar el medio ambiente”, explicó José María González.

Textil, vidrio, envases, cartón y papel comparten cubierta. Lo hacen también los electrodomésticos y el material electrónico en general.

Un apartado diferenciado tendrá el aceite de cocina, los repuestos de automóviles, las pinturas y disolventes, y también los envases metálicos. En este lugar se situarán igualmente las baterías y pilas, así como el aceite de motor.

Muebles y desechos de poda estarán controlados en otra superficie bien delimitada y junto a los referidos escombros. Sin duda el “punto limpio” es una infraestructura necesaria para la salud medioambiental y un objetivo ya cercano que durante años ha sido perseguido por el gobierno y demandado por los ciudadanos.

“Es un proyecto muy peleado. Tarifa no disponía de esta infraestructura que es crucial si queremos cuidar la estética, la limpieza y elucidado ambiental de la ciudad. Este lugar, que ahora se ve idóneo, en principio no era autorizado porque estaba afectado por Carreteras. También tuvimos que pelear la subvención y reivindicar frente a Medio Ambiente la ejecución del proyecto. Ahora que lo vemos prácticamente terminado nos congratulamos de los resultados y vemos que es una infraestructura crucial para la convivencia vecinal. Es una gran noticia para el medioambiente y para toda Tarifa”, explicó el alcalde Gil García.

Lo interesante está también en que el usuario tendrá acceso directo al lugar, pudiendo hacer un uso del mismo según demanda. Así se ha ratificado también hoy con la tranquilidad de afirmar que “podremos descansar y solicitar que todos nosotros hagamos uso de este destino para nuestros residuos”, añadió el primer edil en su visita.

La visita de hoy ha puesto de manifiesto un buen ritmo en el trabajo. Actuaciones que han supuesto una inversión de 327 mil 589 euros provenientes de los Fondos de Cohesión europeos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *